Pasar al contenido principal

Los Pava Camelo salpicados por supuestos dineros del narcotráfico en la campaña presidencial de Andrés Pastrana

Los hermanos Gilberto y Milguel Rodríguez Orejuela aseguraron en una comunicado que por medio de acercamientos con Álvaro Pava hijo financiaron la campaña del expresidente Andrés Pastrana.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Los Pava Camelo salpicados por supuestos dineros del narcotráfico en la campaña presidencial de Andrés Pastrana

Los Rodríguez Orejuela difundieron en una carta que por muchos años fueron amigos de la familia conservadora y tolimense Pava Camelo, explicaron que esto les permitió financiar la campaña de Andrés Patrana en 1998. 

Agregaron que Álvaro Pava, actual embajador de Colombia en Argentina, en ese entonces ocupaba un alto puesto en la campaña presidencial, lo que facilitó que Miguel y Gilberto, exjefes del Cartel de Cali, concretaran un acercamiento para apoyar con dineros ilícitos la llegada de Pastrana a la Presidencia. 

La carta de los excapos es una respuesta a Andrés Pastrana por sus acusaciones, ante la Comisión de la Verdad, en las que señala la campaña de Ernesto Samper de recibir financiación del narcotráfico.

Miguel y Gilberto reconocieron: “Ayudamos en los últimos 50 años del siglo pasado tanto a liberales como a conservadores”. 

Su campaña no podría ser una excepción, de eso un testigo de excepción podría ser el doctor Álvaro Pava hijo. La única manera en que usted podría decir que no lo sabe es que también haya sido a sus espaldas como en el caso hipotético del doctor Ernesto Samper”. Sentenciaron los hermanos Orejuela

La familia Pava Camelo, de origen tolimense, es reconocida en la región por ser los fundadores de la emisora de radio Cadena Súper, además de ser tradicionalmente conservadores y participar en la política colombiana. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker