Pasar al contenido principal

"La política es un cartel, es una mafia": senadora María Fernanda Cabal

La congresista habló sobre sus aspiraciones para las próximas elecciones, en las que espera postular su nombre como candidata a la Presidencia por el 'uribismo'.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
"La política es un cartel, es una mafia": senadora María Fernanda Cabal

La Senadora de la República María Fernanda Cabal aseguró que la política, en la que se encuentra inmersa hace siete años, es un cartel y una mafia. 

En entrevista con EL OLFATO, la congresista habló sobre sus aspiraciones para las próximas elecciones, en las que espera postular su nombre como candidata a la Presidencia por el 'uribismo'.

Manifestó que la polémica que se ha generado en redes sociales por algunas de sus declaraciones y publicaciones ni le suma ni le resta en este nuevo propósito electoral, pues ella solo ha dicho la verdad.  

"Lo importante es decir la verdad. No necesito de la política, no tengo camino de fuerza, no tengo máscaras y el gran problema en Colombia es que a la gente le gusta que le digan mentiras", indicó. 

"Jamás oirán de mi boca que voy a hacer algo que no voy a hacer. Yo no me cargo ese costal en la espalda. Yo tengo la libertad de entender un país desde el sector privado, porque he sido empresaria, y desde lo público en donde hay una burocracia gigante que la pagan los pobres trabajadores", añadió. 

De esa manera, dijo que quiere ser Presidenta de Colombia porque el país está deseoso de tener una mujer en ese cargo. 

"Tengo un deseo que me nace desde el corazón. No tengo ambiciones personales de necesidad de exaltaciones que terminan siendo materiales. Esta vida pasa muy rápido y si no hacemos algo por los demás vamos a terminar mal", sostuvo. 

"Sé cómo desatrapar este país, que tiene el mejor capital, que es el humano. La gente aquí trabaja desde las 4:00 de la mañana", agregó.

Seguidamente, se refirió al flagelo de la violencia y dijo que esta no cesó con el Acuerdo de Paz firmado durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos. 

"El problema es que el Acuerdo de Paz urbanizó la guerra y lo que vivimos en estos días no fue ningún paro, fue una toma guerrillera financiada por el narcotráfico aprovechando la rabia social del empobrecimiento", aseguró. 

En ese sentido, afirmó que su estrategia para ser elegida no estará enmarcada ni en la derecha, ni en la izquierda, pues ese discurso solo alinea a las personas y es pobre. 

"Yo empecé política no más hace siete años. No he tenido ni carrera, ni tradición, ni burocracia, afortunadamente. Quienes lo hacen por eso ponen al hijo, al nieto, a toda la familia viviendo del Estado a costilla de los impuestos". 

Entre tanto, precisó que su mayor desafío es cambiar la imagen que le distorsionaron los medios de comunicación y sus enemigos políticos.

"A las mujeres siempre nos tachan de locas. Si lo conocieran a uno se dan cuenta que lo que encuentran allí es bastante conocimiento de la historia", expresó. 

Finalmente, explicó que el Centro Democrático está determinando cuál es el mejor método para elegir su candidato presidencial. 

"Va a haber una encuesta entre la militancia carnetizada, otra en la militancia no carnetizada y otra con todo el universo de simpatizantes. Se van a hacer visitas casa a casa. Son tres muestras diferentes dentro de un mismo universo de seguidores. De ahí saldrá el candidato del Centro Democrático que deberá competir en una consulta en marzo con los candidatos por firmas y de otros partidos", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker