fbpx La electa representante a la Cámara Martha Alfonso denuncia violación de topes de financiación del partido Conservador | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La electa representante a la Cámara Martha Alfonso denuncia violación de topes de financiación del partido Conservador

Alfonso también denunció la presunta compra de votos durante las elecciones de ayer (domingo).
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
La electa representante a la Cámara Martha Alfonso denuncia violación de topes de financiación del partido Conservador

Una nueva denuncia señala al partido Conservador de violar los topes de financiación de su campaña, según indicó la electa representante a la Cámara Martha Alfonso.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la docente -sin ninguna prueba en sus manos- dijo: "si hay algo que permitió que esta lista jalonara la voluntad y la esperanza del pueblo tolimense, es precisamente la capacidad de propuesta, porque los otros partidos que nos superaron, el partido que nos superó (Conservador), sabemos que violó todos los topes de financiación electoral de campañas".

Asimismo, aseveró que esto se evidenció en la forma en la que invadieron la publicidad en todo el Tolima, “violando las políticas que direccionan el manejo de publicidad en campaña”.

Por otor lado, Alfonso también denunció la compra de votos durante las elecciones de ayer (domingo).

"Vimos cómo circulaba dinero, gente ofreciendo plata, cosas muy tristes que siguen pasando en el departamento, nosotros no lo hicimos. Hoy tenemos la capacidad de decirle al Tolima que logramos una curul", indicó.

La ‘profe’, como es conocida, obtuvo su curul en la Cámara de Representantes con 17.423 votos. Mientras que los del Partido Conservador: Alejandro Martínez, Gerardo Yepes y Delcy Izasa, alcanzaron 39.010, 38.631 y 34.815 respectivamente.

"El Pacto Histórico y la Alianza Verde han logrado constituirse como una fuerza de este departamento, una fuerza histórica. Estamos demostrando que se puede hacer política de una manera distinta, sin corromper consciencias, comprar votos, haciendo un trabajo disciplinado", aseveró. 

¿Cuál es el tope máximo de financiación? 

De acuerdo con el coordinador de la Misión de Observación Electoral (MOE) en el Tolima, Cristian Martínez, el tope máximo de financiación para el departamento es de $5.606.227.956. 

Sin embargo, Alfonso no presentó alguna prueba que demostrara una violación a este límite.

Temas relacionados 
© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker