fbpx Instituto Anticorrupción pide abrir investigación contra Duque por presunta participación en política | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Instituto Anticorrupción pide abrir investigación contra Duque por presunta participación en política

De acuerdo con La Silla Vacía, uno de cada tres discursos que emitió el mandatario ha tenido en común una crítica hacia las propuestas de Petro.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Instituto Anticorrupción pide abrir investigación contra Duque por presunta participación en política

Las indirectas que ha lanzado en sus discursos el presidente de la República, Iván Duque, contra el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, podrían generarle una investigación por presunta intervención en política.

De acuerdo con La Silla Vacía, uno de cada tres discursos que emitió el mandatario desde el primero de febrero ha tenido en común una crítica hacia las propuestas de Petro y un mensaje que podría influir en los electores.

Por esa razón, el Instituto Anticorrupción demandó el actuar de Duque ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y solicitó que se tomen medidas para que no intervenga en el proceso electoral.

"Los ataques de Duque en contra de candidatos opuestos a su orilla política y la amplificación de sus mensajes (garantizada por tratarse del presidente de la República), exigen la adopción de medidas inmediatas que reduzcan la distorsión del equilibrio que el presidente de la República está llamado a guardar frente al proceso electoral", indicó el Instituto Anticorrupción.

En ese orden de ideas, se rastrearon algunas de las declaraciones que ha realizado el mandatario desde el primero de febrero. Una de ellas fue con respecto al Icetex y la propuesta de Petro para condonar las deudas de los jóvenes.

"Mucho cuidado con los que proponen ahora acabar el Icetex, y que dicen que entonces ahí se cancelan todas las deudas, 9 billones de pesos, entonces qué pasa con los que ya están en el programa", dijo Duque.

“Pero esos autócratas que utilizan el populismo, son los que se atreven a decirle a la gente que le van a quitar el ahorro de toda una vida en un fondo de pensiones para volverlo plata de rapiña para poder cabalgar en aspiraciones y repartijas”, sostuvo en otra declaración.

"Hay que tener mucho cuidado con la otra P... con la P de populismo. Le dicen a la ciudadanía: pan para hoy, pan para todos, cuando lo que están incubando es hambre para mañana. Le venden a la sociedad soluciones facilistas, los mismos discursos fallidos de otros lugares", señaló el mandatario durante otro evento.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker