fbpx Hurtado y su reiterado abuso de autoridad: ahora cierra una calle de Ibagué para apoyar sus candidatos a la Presidencia y al Senado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hurtado y su reiterado abuso de autoridad: ahora cierra una calle de Ibagué para apoyar sus candidatos a la Presidencia y al Senado

El 'hurtadismo', movimiento que lideran la esposa y la hermana de Andrés Hurtado, cerró una calle de la Plaza de Bolívar para promover a Federico Gutiérrez a la Presidencia y a Óscar Barreto al Senado de la República.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Una vez más el alcalde Hurtado da muestras de abuso de autoridad: ahora cierra una calle de la Plaza de Bolívar para apoyar sus candidatos a la Presidencia y al Senado
Foto: Campañas Óscar Barreto - Federico Gutiérrez

Los procesos penales que enfrenta el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por el uso indebido de la pista del Aeropuerto Perales y la presunta celebración de los cumpleaños de su hijo menor en el estadio Manuel Murillo Toro parece que no fueron suficientes para aprender a respetar y darle buen uso de los bienes públicos. (Ver: Juzgado de los 'piques ilegales' dilata continuación de juicio oral contra el alcalde Hurtado)

Ahora, Hurtado, en otra muestra más de abuso de poder, autorizó cerrar una calle de la transitada Plaza de Bolívar para la realización de reuniones proselitistas de los candidatos a la Presidencia y al Senado de la República apoyados por su naciente grupo político, el autodenominado ‘hurtadismo’, representado por su esposa Leidy Galeano y su hermana Carolina.

El pasado 8 de febrero, desde tempranas horas de la tarde, se bloqueó la carrera Tercera, entre calles Novena y Díez, para la concentración del precandidato presidencial Federico Gutiérrez. “Dios nos ha premiado, Dios nos ha consentido en el día de hoy porque nos ha dado el mejor clima para venir a encontrar con esto: la gente más linda, la gente del equipo de Ibagué, la gente del ‘hurtadismoooooo’ presente. Bienvenido presidente (Federico Gutiérrez), bienvenido a esta hermosa capital”, dijo esa noche emocionada Carolina Hurtado, hermana del mandatario. (Ver: El 'hurtadismo' tiene candidato presidencial)

Y el pasado viernes, 18 de febrero, el favorecido por esta ‘alcaldada’ fue el exgobernador Óscar Barreto, aspirante al Senado de la República. Nuevamente hubo tarima, luces, sonido y decenas de sillas a lo largo de la calle para demostrar el respaldo del ‘hurtadismo’ a la candidatura de su exjefe político.

“¿Cómo es posible que afecten a tantas personas que residen o que trabajamos en la Plaza de Bolívar, solo porque el alcalde Hurtado se le da la gana de convocar a sus contratistas y a sus familiares a unas reuniones políticas? ¿Qué busca con hacer estos espectáculos cerca a la Alcaldía de Ibagué, de la Dian, de la Catedral y del Palacio de Justicia? ¿Demostrar que él es el que manda y que tiene poder para disponer de las vías públicas?”, cuestionó un juez de municipio, quien pidió no ser identificado, por obvias razones.

Mientras tanto, el resto de políticos debe buscar recintos privados o plazas públicas para hacer sus reuniones masivas, sobre todo, si no cuentan con el apoyo del ‘hurtadismo’.

Normalmente, este tipo de manifestaciones tienen lugar en el Parque Manuel Murillo Toro o en las plazoletas Darío Echandía y Santa Librada, pero no es muy usual que se cierren vías públicas con estos fines.

No obstante, hay un antecedente no muy lejano. En la campaña a la Alcaldía de Ibagué del año 2019, hubo un candidato que, abusivamente, convocó una concentración detrás del centro comercial Acqua y llevó a sus seguidores caminando hasta unas canchas sintéticas ubicadas cerca a La Estación, lo cual afectó la movilidad de esa zona de la ciudad. Ese político fue: Andrés Hurtado. (Ver: Ingeniero Hurtado: la calle 60 de Ibagué no es la pista del Aeropuerto Perales)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker