fbpx Hurtado tiene $25.000 millones para tapar huecos en campaña y anuncia que traslada su oficina a las calles | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hurtado tiene $25.000 millones para tapar huecos en campaña y anuncia que traslada su oficina a las calles

Este fin de semana anunció que traslada su despacho a los barrios y a los hogares de los habitantes de Ibagué, al parecer, para reforzar la campaña de su candidata Johana Aranda.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Hurtado tiene $25.000 millones para tapar huecos en plena campaña y anuncia que traslada su oficina a las calles
Foto: Alcaldía de Ibagué

El alcalde de Ibagué Andrés Hurtado envió este fin de semana un mensaje claro y decisivo para el debate electoral del próximo mes de octubre.

El saliente mandatario, quien aspira a reelegirse cuatro años más a través de su candidata Johana Aranda, anunció que tiene $25.000 millones para tapar huecos en plena campaña y que trasladará su oficina a los barrios y a los hogares de los potenciales electores.

“Mi oficina está aquí: en las calles, en los barrios, en las casas de los ibaguereños”, manifestó Hurtado en el barrio Calarcá, una de las zonas residenciales que tiene la malla vial destruida y que será intervenida justo a seis meses de las elecciones locales.

Allí caminó las empolvadas calles, saludó a varias familias y organizó una improvisada reunión en la sala de una casa, como hacen los candidatos en campaña.

Fue en ese encuentro en donde anunció que tiene $25.000 millones para invertir en los huecos que no tapó en sus primeros tres años de mandato, pero que ahora sí espera ejecutar en la menor brevedad posible.

“Amigos, ya la licitación está colgada por $25.000 millones, vamos a intervenir en la ciudad cerca de 150 tramos viales y tenemos otro proceso que estamos desarrollando por más de $13.000 millones, y otro con el que estamos pavimentando la carrera Quinta y la Ambalá, pero en esta cuadra vamos a intervenir $300 millones más la inversión del IBAL”, reveló Hurtado.

Seguramente, detrás de ese atractivo contrato de $25.000 millones estarán los contratistas de confianza del mandatario, entre ellos, el ingeniero Juan Carlos Ramírez, el responsable de las obras ‘chambonas’ de la calle 103 y de la calle incompleta del barrio El Limonar. (Ver: Contratista de la 'chambonada' del barrio Limonar tuvo que corregir y culminar el trabajo)

Ramírez fue el afortunado ganador de la licitación de $13.000 millones de los que hizo referencia el alcalde, y quien está interviniendo barrios como Gaitán, El Limonar, Villa Marlén y Rincón de Piedra Pintada, entre otros.

La salida de Hurtado a las calles, con su maleta llena de millones del presupuesto de la Alcaldía de Ibagué, tiene una relación directa con el senador Óscar Barreto, quien fuera su mentor y maestro hace cuatro años.

No es casual que la movida política de Andrés Hurtado se dio la misma semana en la que el barretismo oficializó a Jorge Bolívar como candidato a la Alcaldía de Ibagué. (Ver: Jorge Bolívar será el candidato del barretismo a la Alcaldía de Ibagué)

Y tampoco es coincidencia que el actual mandatario quiera aplicarle a Barreto la misma fórmula que le enseñó en las elecciones del año 2019, cuando Hurtado no repuntaba en los sondeos de opinión del momento.

Recordemos que exactamente hace cuatro años, el entonces Gobernador del Tolima, Óscar Barreto, pidió una licencia no remunerada, supuestamente por quebrantos de salud, pero su ausencia tenía otro objetivo: salir a las calles de Ibagué para reunirse a puerta cerrada con los líderes de la ciudad y asegurar el triunfo de su expupilo.

Barreto hizo una correría exprés por la capital y logró ‘voltear’ los seguidores de los excandidatos Rubén Darío Correa y José Barreto, quien fue obligado a renunciar a su aspiración política. (Ver: El día que Barreto y Hurtado le ofrecieron a Correa más de $1.500 millones y puestos para que renunciara a su candidatura en 2019)

Y fue así como Hurtado logró, sobre los hombros y el poder político y económico del barretismo, quedarse con el botín llamado Alcaldía de Ibagué, el mismo que hoy se disputan ferozmente estos viejos aliados.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker