Hurtado se autodenomina un cazador de elefantes blancos
A pocos días de que termine su periodo como alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado empezó a hacer un balance de su gestión y sostuvo que a su paso logró 'cazar' 35 elefantes blancos; sin embargo, en las cuentas del mandatario se quedaron varios temas que están pendientes por saldar.
El mandatario destacó la construcción del Coliseo Mayor que llamó 'La Fe en Dios'; no obstante, no advirtió que aún no se le termina de pagar al contratista el total de la obra, situación que obligó al consorcio a radicar una solicitud de pago para que se le reconozcan los más de $6.335 millones que se le adeudan. (Ver: Hurtado no ha terminado de pagar el escenario por el que más saca pecho)
Además, si bien se logró la construcción de la pista de BMX, el complejo de raquetas y, según los anuncios, próximamente el tejódromo, la capital del Tolima aún padece por el complejo de piscinas en la Unidad Deportiva de la calle 42, que en tres alcaldías no se pudo construir. La obra actualmente, un año después de que se firmó el acta de inicio, según el reporte del interventor de obra, no supera un 55% de su ejecución. (Ver: Interventor de las piscinas de la 42 le da ultimátum a contratista)
Asimismo, el alcalde mencionó el "desembolate" que logró con la construcción del Tanque Zona Industrial; sin embargo, el proyecto solo estará terminado en su totalidad, de acuerdo con las fechas del contrato, en la próxima vigencia y tampoco se ha terminado la obra que interconecta este tanque con el del barrio Miramar. (Ver: Adicionan $600 millones para terminar el tanque de la Zona Industrial)
En cuanto a la intervención de la malla vial, aún hay habitantes que esperan el arreglo de sus calles y sectores que requieren atención urgencia por lo concurrido de sus vías como la avenida Guabinal. (Ver: Trampas mortales en la avenida Guabinal)
Según la Contraloría General de la República, en el informe de 'elefantes blancos' que se hace a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari), aún siguen en la lista varios de los colegios de Jornada Única que se realizan a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Escolar, FFIE.
También está pendiente la construcción del Centro Regional para la Atención de las Víctimas luego de que se liquidara el convenio donde se entregaban recursos del orden nacional. (Ver: Le pidieron a la Alcaldía que regresara los $1.700 millones del elefante blanco del Centro Regional de Víctimas)
Es de resaltar que el proyecto más grande y que quedará en veremos, tiene que ver con la construcción del puente elevado de la calle 60 con carrera Quinta en donde se invierten recursos por $40 mil millones.
Recientemente, EL OLFATO conoció que Cortolima negó el permiso de aprovechamiento forestal. (Ver: No habrá puente en la 60: Cortolima negó permiso para talar árboles)