
Hurtado recompone el gabinete de Johana Aranda en el inicio del 2025
El exmandatario movió las fichas del ajedrez para controlar la contratación de los $150.000 millones que aprobó el Concejo de Ibagué.

Escrito por: Redacción Política
Compartir en
El exalcalde Andrés Hurtado inició el año reorganizando el gabinete de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, con el propósito de controlar principalmente la contratación en la administración central y en la USI.
El exmandatario impartió instrucciones para ubicar dos alfiles de su organización política en cargos fundamentales de la Administración Municipal y le dio la oportunidad a su amigo Brian Bulla, quien salió en medio de escándalos de la Cámara de Comercio de Ibagué, para que controle la Unidad de Salud de Ibagué a través de su esposa Sandra Jaramillo.
En las próximas horas se dará el nombramiento de la abogada Magda Herrera, actual secretaria General de la Alcaldía de Ibagué, como nueva jefe de la Oficina de Contratación.
Herrera es la mujer más cercana al exalcalde Hurtado de todo el gabinete y en sus manos estará la contratación de los $150 mil millones que le aprobó el Concejo Municipal a la alcaldesa Aranda.
Y a la Secretaría General llegará Leandro Vera, también del equipo de Hurtado, quien viene de la gerencia de Ibagué Limpia.
La información fue confirmada por el portal Contrapeso y la emisora Ondas de Ibagué, ambos medios tiene fuentes de entera credibilidad al interior del hurtadismo.
Un nombramiento 'sin Bulla'
El tercer cambio se oficializó este jueves en la mañana. Andrés Hurtado cumplió su objetivo de incorporar a su amigo Brian Bulla al gabinete de Johana Aranda, pero en cuerpo ajeno.
A la gerencia de la Unidad de Salud de Ibagué llegó Sandra Milena Jaramillo Ayala, esposa del expresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, quien debió dejar el cargo por presuntos malos manejos. (Ver más: No va más: Brian Bulla sale de la Cámara de Comercio de Ibagué)
En principio, cuando Bulla fue despedido de ese gremio, en diciembre del año 2023, Hurtado quiso vincularlo en el primer año de mandato de Aranda, pero ella se opuso, precisamente, por los líos que enfrentaba.
Por esa razón es que ahora le entregan esa dependencia a su mujer, gracias a que cuenta con amplia experiencia en el sector de la salud.
“Ha ocupado durante los últimos 21 años posiciones de alto nivel directivo y asesora en Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, privadas y en entidades públicas, desempeñando la función de agente interventora”, informó la Alcaldía de Ibagué a través de una nota de prensa.
La Unidad de Salud de Ibagué cobró mayor interés en el hurtadismo y en la familia Bulla Ayala tras el anuncio del Ministerio de Salud de invertir $10.000 millones en la remodelación de las sedes hospitalarias del municipio. (Ver más: Minsalud sí invertirá los $10.000 millones en la Unidad de Salud de Ibagué)
Estos nombramientos confirman la versión de los aliados políticos de la alcaldesa Johana Aranda, quienes sostienen que “ella es una secretaria de despacho más, pues el que manda es Andrés Hurtado”.