fbpx Hurtado rati... Ficó en Blu Radio que votó por Fico en la consulta presidencial y sus respuestas generaron risas de Néstor Morales | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hurtado rati... Ficó en Blu Radio que votó por Fico en la consulta presidencial y sus respuestas generaron risas de Néstor Morales

El mandatario ibaguereño entregó una entrevista que termina comprometiéndolo aún más en el proceso disciplinario en la Procuraduría.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Hurtado rati... Ficó en Blu Radio que votó por Fico en la consulta presidencial y sus respuestas generaron risas de Néstor Morales

Una polémica entrevista concedió este martes el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, a la emisora Blu Radio, la cual podría comprometerlo aún más en el proceso disciplinario que enfrentará por su presunta participación en política electoral. 

En diálogo con los periodistas del programa Mañanas Blu, Hurtado “ratificó” que votó la consulta presidencial de la coalición Equipo por Colombia y que lo hizo por el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez. 

"El voto es un voto secreto, pero después de las elecciones puedo manifestar que mi voto fue por Fico Gutiérrez", aseguró el mandatario ibaguereño, sin darse cuenta que el proceso electoral no ha culminado y que está interviniendo –en un medio de comunicación nacional– en favor de un aspirante a la Presidencia de la República. 

Y aunque aseguró que no participó en política, entregó unas respuestas que parecieran desmentirlo. (Ver: “Yo me identi…Fico”: la frase que podría provocar la suspensión del alcalde Hurtado por intervención en política)

Por ejemplo, cuando Ricardo Ospina, director de noticias de Blu Radio, le preguntó de dónde habían salido los recursos para financiar el evento de Federico Gutiérrez en Ibagué, del pasado 8 de marzo, Hurtado contestó: "Ese fue un evento programado por la campaña del candidato y, simplemente, ahí participaron no solamente –tengo que aclarar– mi hermana sino también otros amigos y otras fuerzas que acompañan al candidato”.

Ante su respuesta, surge una pregunta: ¿cómo tiene ese nivel de detalle de un evento político si supuestamente estaba al margen del acto proselitista?  

Pero la afirmación que le sacó risas a Néstor Morales, director de Mañanas Blu, fue cuando le preguntaron a Hurtado que si era coincidencia su frase del domingo: “yo me identi… Fico” con el eslogan de campaña de Federico Gutiérrez.

“No me había fijado ni si quiera en ello. Aquí hay es que pensar en el país”, apuntó el alcalde, mientras el reconocido comunicador se reía de su respuesta. 

Hasta negó su naciente movimiento político

El cuestionario de los periodistas nacionales llevó a Hurtado a responder cosas que seguramente no quería decir.

Por ejemplo, le dijeron que si la declaración de su hermana Carolina Hurtado, en el evento de Federico Gutiérrez en Ibagué, cuando gritó que ese día había nacido: “el hurtadissssmoo”, se refería a su grupo político.

El mandatario contestó: “Mi hermana también tiene mi apellido: Hurtado. Justamente, ella también ha estado en los quehaceres de la política y fue alcaldesa del municipio de Lérida y, por su puesto, siempre ha estado vinculada al tema del servicio público”.

De inmediato, contrapreguntó la periodista María Camila Orozco: ¿Y su esposa qué hacía ahí en tarima con su hermana y el candidato Federico Gutiérrez?

“Bueno, las primeras gestoras del país no son funcionarias públicas y pueden participar en cualquier evento político”, afirmó el ingeniero Hurtado. 

Mentiras y pullas a Jaramillo

En su afán de defenderse, también entregó noticias falsas a la audiencia de Blu Radio

Por ejemplo, dijo que Jaramillo dejó en ruinas los escenarios deportivos de Ibagué y que él, a diferencia de su antecesor, iba a construir 27 colegios. (Ver: Las mentiras del alcalde Hurtado que publicita en su cuenta de twitter)

"Ratifico que venimos trabajando unos postulados del hacer. Mientras el gobierno que yo recibí, que era el del exalcalde Jaramillo, que trabajó con Petro, dejó en ruinas los escenarios deportivos, no hizo ni un solo hospital ni un solo colegio, nosotros vamos a construir 27 colegios y levantando los escenarios deportivos", manifestó. 

Esa versión no es cierta, pues el exalcalde Guillermo Alfonso dejó adjudicadas y en construcción la mayoría de obras por las que Hurtado hoy saca pecho, como el Coliseo de Combate de la calle 42 con avenida Ferrocarril. Y, sobre la infraestructura educativa, este proyecto es financiado por el Gobierno Nacional y no por la Alcaldía de Ibagué. (Ver: Otra mentira del alcalde Hurtado a través de Twitter)

También se adjudicó la construcción y terminación del Panóptico, cosa que tampoco es cierta. “El Panóptico que fue 25 años abandonado, nosotros ya lo tenemos construido y lo vamos a inaugurar el próximo 29 de marzo”, aseveró.

La verdad es que el Panóptico ha sido la ‘caja’ menor de las recientes administraciones. Todos: Jesús María Botero, Luis H. Rodríguez, Guillermo Alfonso Jaramillo y ahora Andrés Hurtado le han invertido recursos a este proyecto que resultó ser un “elefante” consentido por cada mandatario. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker