fbpx Hurtado dice que le gustaría ser reelegido, de aprobarse la unificación periodos de alcaldes, gobernadores y Presidente | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hurtado dice que le gustaría ser reelegido, de aprobarse la unificación periodos de alcaldes, gobernadores y Presidente

La propuesta salió de Asocapitales. De prosperar la iniciativa, y de ser reelegido, el actual alcalde tendría dos años y siete meses más en el cargo.  
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Hurtado dice que le gustaría ser relegido como Alcalde de Ibagué, de aprobarse la unificación periodos de alcaldes, gobernadores y Presidente
Foto: Alcaldía de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se declaró optimista sobre la percepción que tienen los ciudadanos de su gestión y aseguró que le gustaría ser reelegido en el cargo, de aprobarse la iniciativa de unificar, por una sola vez, el periodo de alcaldes, gobernadores y Presidente de la República.

La propuesta buscaría armonizar los mandatos territoriales con los del Jefe de Estado para evitar los traumatismos que se presentan con los planes de desarrollo (locales y nacionales) y la ley de garantías que afecta la ejecución de las inversiones durante los procesos electorales.

Según la proyección de Asocapitales, si el Congreso de la República lo aprueba en la reforma política, los actuales gobernantes podrían presentarse a los comicios de octubre y podrían ser reelegidos por un periodo atípico de dos años y siete meses, para culminar sus mandatos al mismo tiempo con el presidente Gustavo Petro.

En una entrevista concedida a la emisora Ondas de Ibagué, Hurtado dijo que la ampliación de su periodo de gobierno le permitirá culminar proyectos que se alteraron por el año de la pandemia del COVID-19.

La pandemia nos golpeó, no ha sido fácil. Por el tiempo sería importante trabajar durante en este periodo atípico de dos años y ocho meses para consolidar los proyectos que están radicados ante el Gobierno Nacional, pero que los interrumpe el Plan Nacional de Desarrollo”, afirmó.

Asimismo, indicó que la unificación de los planes de desarrollo municipales y departamentales con el Nacional daría una oportunidad para alinearse con proyectos macro como cables aéreos y tranvías.

No obstante, lo cierto es que la administración del alcalde Hurtado no ha cumplido con buena parte de sus promesas de campaña como el Musicable, tampoco hará el publicitado intercambiador vial de la calle 60 y no ha sido posible implementar estrategias para mejorar la movilidad como los contraflujos y las zonas reguladas de parqueo, conocidas como zonas azules.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker