Hurtado, Barreto, Ferro y el resto de la clase política tradicional del Tolima se quemaron con Federico Gutiérrez
El pabellón de políticos quemados del Tolima tiene sobrecupo, tras el tercer lugar que ocupó en las elecciones presidenciales el candidato Federico Gutiérrez, quien fue respaldado por los senadores electos Óscar y Miguel Barreto, el suspendido alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado; los representantes a la Cámara Ricardo Ferro, José Elver Hernández, Jaime Yepes y Adriana Matiz.
El barretismo, el hurtadismo, el uribismo y el partido de la U no lograron los votos suficientes para que el exalcalde de Medellín pasara a la segunda vuelta presidencial.
Federico Gutiérrez obtuvo en el país 5 millones de votos, de los cuales, el Tolima le aportó apenas 144.757.
En el departamento, el ganador de la jornada electoral fue el ingeniero Rodolfo Hernández, quien, sin el apoyo de ningún político tradicional, fue el candidato más votado con 242.903.
El segundo lugar lo obtuvo Gustavo Petro con 190.947, quien contaba con el respaldo de la maquinaria liberal liderada por el exsenador Mauricio Jaramillo y la representante electa Olga Beatriz González.
Pasadas las 6:00 de la tarde, ninguno de los ‘quemados’ del Tolima se ha pronunciado sobre la derrota del Federico Gutiérrez, ni siquiera Andrés Hurtado, quien fue el primero que se identi…Ficó con él en el Tolima.