fbpx Guillermo Alfonso Jaramillo asignará avales de Colombia Humana para alcaldías y gobernaciones en las elecciones de 2023 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Guillermo Alfonso Jaramillo asignará avales de Colombia Humana para alcaldías y gobernaciones en las elecciones de 2023

Es un gran voto de confianza del presidente Petro a el exalcalde de Ibagué. Jaramillo fue designado como el nuevo presidente de Colombia Humana.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Voto de confianza de Petro a Guillermo Alfonso Jaramillo: le dio el bolígrafo para los avales de alcaldías y gobernaciones en las elecciones de 2023

El presidente Gustavo Petro definitivamente prefirió que Guillermo Alfonso Jaramillo esté por fuera del Gobierno Nacional y le entregó una gran responsabilidad política: será el presidente del partido político Colombia Humana y tendrá la responsabilidad de otorgar los avales para las elecciones locales y regionales del año entrante. 

Además, Jaramillo sería el candidato de Petro a la Alcaldía de Bogotá. El político tolimense está concentrado en actividades proselitistas en diferentes rincones de la capital del país.

Fuentes cercanas al exalcalde aseguraron que la designación de Guillermo Alfonso Jaramillo se hará pública una vez se formalice el nombramiento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero esto es un proceso normal, de trámite.

La intención del Jefe de Estado sería fortalecer su partido Colombia Humana y dejar de lado el movimiento Pacto Histórico, el cual impulsó la campaña presidencial y al que se unieron diferentes fuerzas políticas.

“La apuesta en las elecciones regionales (alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas) es Colombia Humana. Se cerrarán filas para el fortalecimiento del partido del Presidente. Evidentemente, habrá acuerdos, coaliciones, pero como tal el Pacto Histórico no existe. Fue una alianza por la campaña, pero el partido saldrá a buscar su crecimiento en el país”, explicó la fuente consultada por EL OLFATO.

La llegada de Guillermo Alfonso Jaramillo a la presidencia del partido Colombia Humana generará impacto en el Tolima, pues tendrá repercusión directa en el aval a la Alcaldía de Ibagué que se disputan varios precandidatos alternativos que estuvieron respaldando la campaña de Gustavo Petro. 

Quien tendrá poder de decisión será Jaramillo y se diluiría la posibilidad de una consulta interna de los diferentes sectores alternativos.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja