fbpx Gobernador solicitó al presidente Petro que el Tolima sea punto de partida para diálogos de la reforma a la salud | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernador solicitó al presidente Petro que el Tolima sea punto de partida para diálogos de la reforma a la salud

El mandatario expuso cómo van los proyectos en el departamento y cómo se espera continuar con el apoyo del Gobierno Nacional.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Gobernador solicitó al presidente Petro que el Tolima sea punto de partida para diálogos de la reforma a la salud

Dar a conocer los avances de los proyectos que se adelantan en el Tolima y cuáles son las necesidades más apremiantes del departamento en todos los sectores fue el objetivo del encuentro que sostuvo en Bogotá el gobernador Ricardo Orozco con el presidente de la República, Gustavo Petro.

En la reunión, el mandatario departamental solicitó al Gobierno Nacional que se tome al Tolima como punto de partida para los diálogos regionales en miras a una nueva reforma integral al sistema de salud, con el fin de brindar un servicio oportuno y en condiciones dignas, tanto para la población como para el personal que labora en este sector.

De esta manera, Tolima busca contar con el apoyo del nuevo gobierno, con el fin de consolidar los proyectos y programas, y generar nuevas iniciativas en todos los sectores económicos y sociales.

Desde campaña, el presidente Petro propone una reforma a la salud con la eliminación de las EPS. La reforma preservaría la infraestructura de las EPS para que sean IPS, que presten el servicio. Se tendría un Fondo Único de Salud y se unificarían los regímenes contributivo y subsidiado en un solo sistema público.

Las acciones preventivas en salud también son un punto clave para la reforma. Esto, según el mandatario, permitiría tener una red de hospitales públicos pagos por el presupuesto, mientras que las EPS serían para enfermedades catastróficas y de tercer nivel.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker