Pasar al contenido principal

Fuertes críticas del concejal Mora hacia Javier Triana por su labor en la Sec. Agricultura de Ibagué

El cabildante dijo que Triana es un secretario más de escritorio que de territorio.
Poder
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Fuertes críticas del concejal Mora hacia Javier Triana por su labor en la Sec. Agricultura de Ibagué

Como un funcionario de escritorio. Así calificó el concejal Javier Mora a Javier Triana, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué. 

Durante un debate de control político realizado este lunes, el cabildante cuestionó la labor que ha desarrollado Triana desde que se posesionó en el cargo y dijo que esa dependencia tiene en el completo olvido a los campesinos de la ciudad. 

"En la Secretaría de Agricultura Municipal no hay una correcta planeación, no tenemos gestión de recursos, no hay articulación con las demás entidades y sectores por parte de esta secretaría. No hay cercanía con la población rural", manifestó Mora. 

"Vemos a un secretario más de escritorio que de territorio. Necesitamos que la secretaría esté en la zona rural, donde se necesita la intervención del Estado para ayudar al campesino", añadió.  

Asimismo, señaló que el acompañamiento técnico por parte de esta cartera hacia los pequeños productores locales ha sido nulo. 

"Los campesinos en nuestro departamento y municipio están cargando con la peor parte, con el peor trato de nuestra sociedad, son los más afectados por la violencia, la corrupción, la desidia de las administraciones, por el olvido estatal", manifestó. 

"El campesino necesita solucionar su problema de propiedad de la tierra, necesita acompañamiento técnico y financiero por parte de la Administración para aumentar la productividad agropecuaria, y necesita reinvindicar su labor en la sociedad y mejorar su calidad de vida", agregó. 

De esa manera, concluyó que hay enormes falencias de atención por parte de la Alcaldía de Ibagué para el sector rural. 

"Somos conscientes de la importancia del campo para la sociedad. Con las características geográficas, climáticas y demográficas que tenemos, deberíamos ser una potencia en producción agropecuaria. Tenemos la facilidad de poder sembrar cualquier tipo de alimento, pero para esto se necesita el apoyo del Estado al campesinado", finalizó. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker