fbpx Ferro sale en defensa de Uribe tras revés judicial del expresidente por presunto soborno de testigos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ferro sale en defensa de Uribe tras revés judicial del expresidente por presunto soborno de testigos

A través de su cuenta de Twitter, el representante a la Cámara por el Tolima dijo que cree en la inocencia del expresidente.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Ferro sale en defensa de Uribe tras revés judicial del expresidente por presunto soborno de testigos

Luego de conocerse la decisión de una jueza de Bogotá sobre no archivar la investigación que se lleva contra el expresidente Álvaro Uribe por presunto soborno a testigos, el representante a la Cámara por el Tolima Ricardo Ferro salió en su defensa. 

Como es costumbre, a través de Twitter, Ferro dijo: "Creo en inocencia de @AlvaroUribeVel y en su compromiso por el país. Por eso lo he apoyado y apoyaré". 

Asimismo, aseguró que, en cuanto al proceso que enfrenta el expresidente, se le han vulnerado sus derechos. 

"En su momento pedí investigar las interceptaciones ilegales a su celular", aseveró. 

¿En qué va el proceso contra Uribe? 

La Fiscalía General de la Nación -hace poco más de un año- anunció que pediría la preclusión del proceso contra el expresidente Uribe por soborno a testigos y fraude procesal, solicitud que fue negada por la jueza del caso, pues estimó que sí hay una hipótesis viable de la existencia de delito.

Así pues, en este caso se investiga si Uribe Vélez habría buscado presionar a testigos que lo han señalado de tener relaciones con el paramilitarismo, asunto que él mismo ha negado rotundamente.

De acuerdo con la jueza, en los hechos investigados, la Fiscalía no probó la tesis que alegó, es decir, que no había delito, y cuestionó a la entidad por no haber llamado testigos que podrían dar más elementos en este caso.

"El despacho concluye que no se configuran las causales de preclusión en el Código de Procedimiento Penal, consistentes en la atipicidad del hecho investigado, ausencia de intervención del imputado en el hecho investigado y la imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia. En consecuencia el despacho negará la preclusión solicitada por la Fiscalía", dijo la jueza tras 13 horas de audiencia.

En ese sentido, la decisión indica que todavía hay elementos de duda y una hipótesis viable de que sí hubo soborno en actuación penal y fraude procesal.

Finalmente, la jueza apuntó que la Fiscalía puede todavía llamar a interrogatorio al expresidente y que "no se la agotado la investigación". 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker