fbpx Ferro insiste en que hubo fraude en las elecciones legislativas y presenta cuestionario a la Registraduría | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ferro insiste en que hubo fraude en las elecciones legislativas y presenta cuestionario a la Registraduría

El congresista solicitó justicia y advirtió que los jurados de votación habrían votado dos veces en las pasadas elecciones.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Ferro insiste en que hubo fraude en las elecciones legislativas y vuelve a cuestionar a la Registrauduría

Nuevamente el representante a la Cámara, Ricardo Ferro, insistió en un presunto fraude electoral en los pasados comicios legislativos del 13 de marzo. (Ver: Ricardo Ferro denuncia fraude electoral y solicita reconteo de votos en el Tolima)

En medio de una sesión plenaria, el congresista tolimense cuestionó a la Registraduría Nacional del Estado Civil y solicitó aclarar supuestas irregularidades que habrían perjudicado a candidatos de todos los partidos políticos.

“No tiene razón de ser que a un candidato le salga una cantidad de votos en el puesto de votación y otra diferente en la Registraduría municipal, la Registraduría departamental y en el consolidado nacional, es decir, que de un software a otro, mientras unos iban multiplicando los votos a otros se los iban disminuyendo”, sostuvo Ferro.

Asimismo, presentó un cuestionario de cuatro preguntas para que sean resueltas por el registrador Vega. 

De igual manera denunció que los jurados de votación, al parecer, habrían sufragado dos veces por lo que solicitó a la organización electoral y al registrador Alexander Vega aclarar lo sucedido.  

“Aquí vemos serias dudas sobre cómo fue el proceso electoral. Desde la misma designación de los jurados electorales, desde la posibilidad o no que pudieran votar dos veces: una vez en la mesa donde estaban inscritos y otra vez en la mesa donde fueron designados”, reveló.

Ferro también aprovecho su corta intervención para controvertir los resultados electorales y señaló que en la mayoría de mesas del país hay marcadas diferencias de votos.

“No tiene sentido que haya una diferencia en más del 80 % de las mesas del país entre el número de personas que votaron y los votos totales que aparecieron en las mismas mesas. Tiene que ser el mismo número de personas con el mismo número de votos”, reiteró.

Por último, el representante del Centro Democrático afirmó que la denuncia no está relacionada con su partido político puesto que hubo candidatos beneficiados y perjudicados -como él- de todas las colectividades.

“Esto no es contra un partido es contra la organización electoral, contra los que hicieron las elecciones. Aquí hubo candidatos beneficiados y perjudicados de varios partidos. Necesitamos que haya justicia y que el Registrador le responda al país. Ojalá Dios quiera que en las elecciones presidenciales no veamos algo similar”, concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker