fbpx Ferro fue el político tolimense que más millones invirtió en Facebook: ¿busca visibilidad ante el escaso reconocimiento nacional? | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ferro fue el político tolimense que más millones invirtió en Facebook: ¿busca visibilidad ante el escaso reconocimiento nacional?

El candidato uribista se la jugó por las redes sociales, al parecer, ante la falta de equipo político. Hasta su hermano Felipe Ferro, diputado del Tolima, apoya a un candidato al Senado del Huila. 
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Ferro fue el político tolimense que más millones invirtió en Facebook: ¿busca visibilidad ante el escaso reconocimiento nacional?

El actual representante a la Cámara y candidato al Senado de la República Ricardo Ferro es el político tolimense que más dinero ha invertido en la red social Facebook durante esta campaña política, según lo informó la compañía Meta.

En un análisis hecho a la inversión publicitaria, entre agosto de 2021 hasta la fecha, Ferro ha invertido $81.954.293, una cifra elevada en comparación con los demás candidatos regionales. Es más, supera de lejos al aspirante al Senado Óscar Barreto Quiroga, quien, en ese mismo periodo, ha destinado $8.508.030.

Sin embargo, consultadas las bases de datos de Facebook, Ferro no tenía como objetivo que su imagen y sus mensajes llegaran al Tolima. El foco de sus anuncios está en Cundinamarca, Antioquia, Valle, Atlántico, Santander y Bolívar, entre otros. 

¿Redes sociales a cambio de estructura política?

Ricardo Ferro perdió dos veces la Alcaldía de Ibagué: una con Luis H. Rodríguez y otra con Guillermo Alfonso Jaramillo, quien le arrebató el triunfo en solo unos pocos meses de campaña.

Luego, en marzo de 2018, decidió aspirar a la Cámara de Representantes y alcanzó la curul con 32.700 votos, de los cuales 18.853 los obtuvo en Ibagué (en 2015, a la Alcaldía, había conseguido 51.619 votos). 

Su triunfo legislativo, en buena medida, se debió al apoyo radial de RCN y del entonces director de La Cariñosa, Rubén Darío Correa, quien apostó por Ferro para que después lo apoyara a la Alcaldía de Ibagué. 

Después de su elección como congresista, el dirigente del Centro Democrático optó por llamar la atención asistiendo a las plenarias de la Cámara de Representantes en tenis y por ir a programas radiales y televisivos, en los que le abrieron el espacio por su cercanía con el periodista y exministro Juan Lozano. 

Pero su trabajo en las regiones no se vio mucho y su estructura política en el Tolima tampoco. Hasta su hermano Felipe Ferro, quien fue elegido Diputado, se apartó de él y ahora apoya al político huilense Álvaro Hernán Prada al Senado de la República. 

“Ferro siempre ha sido mala persona. Jaime Barreto, uno de sus mentores, se murió hablando pestes de él como persona. Sus exnovias lo ratifican. Sus viejos aliados políticos como José Barreto ya no están con él: ¡por algo será! Hace cuatro años traicionó a Paloma Valencia. Y, para rematar, su hermano Pipe decidió apoyar a otro candidato. Eso dice todo de su personalidad. Seguramente pensó que su mala imagen se arreglaba metiendo millones en Facebook”, dijo un antiguo líder de Ricardo Ferro, quien pidió no ser identificado por temor a venganzas personales o judiciales. 

Pero no sólo ha chocado con quienes fueron sus aliados y su familia. También con buena parte de la prensa local.

Pese a todo este panorama, Ferro espera este domingo alcanzar una curul en el Senado de la República, pero el camino no parece fácil. 

El Centro Democrático llega desgastado, dividido y Álvaro Uribe ya no está como cabeza de lista.

Los otros políticos que invirtieron en Facebook

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker