fbpx Fajardo buscará nuevas alianzas de cara a las elecciones presidenciales, pero dijo un no rotundo a Federico Gutiérrez | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fajardo buscará nuevas alianzas de cara a las elecciones presidenciales, pero dijo un no rotundo a Federico Gutiérrez

Alejandro Gaviria, miembro de la coalición Centro Esperanza, manifestó que el centro debe ser ahora más "abarcador" e "incluyente".
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Fajardo buscará nuevas alianzas de cara a las elecciones presidenciales, pero dijo un no rotundo a Federico Gutiérrez

Poco a poco se empiezan a tejer las alianzas de cara a las elecciones presidenciales del 29 de mayo y, por eso, el centro –encabezado por Sergio Fajardo–, reformulará los criterios de su coalición para buscar nuevas adhesiones.

La renuncia de Óscar Zuluaga a la aspiración presidencial, por ejemplo, oficializó un secreto a voces: que ‘Fico’ es el candidato del uribismo, pero Fajardo, sin embargo, se negó a una posible unión con él.

“Ha sido corroborado, con la renuncia de Óscar Iván Zuluaga, que Federico Gutiérrez es el candidato del uribismo, de Duque, es el continuismo y es precisamente una de las fuerzas que no puede continuar en nuestro país”, manifestó en una entrevista concedida a Noticias Caracol.

Y agregó: “Vamos a mostrarle al país que somos capaces de trabajar unidos. Cada uno de nosotros (Galán, Robledo, Gaviria, Amaya) va a tener un papel dentro de la campaña que viene a continuación. En primera instancia, una jefatura de debate”.

Sin embargo, aún no está claro hasta dónde estaría dispuesta a llegar la coalición Centro Esperanza con el planteamiento de estos nuevos criterios. Alejandro Gaviria, por ejemplo, manifestó que el centro debe ser más “abarcador” e “incluyente”.

“Yo insisto en que el centro político en Colombia debe ser abarcador e incluyente, y creo que los resultados del domingo son un llamado de atención sobre eso”, indicó Gaviria, sobre los 2.158.575 votos que recibió la coalición Centro Esperanza, muy por debajo de los 5.806.278 votos del Pacto Histórico (encabezado por Gustavo Petro) y los 4.142.937 votos del Equipo por Colombia (encabezado por Federico Gutiérrez).

Por último, Sergio Fajardo anunció que lanzará una campaña para atraer los votos de los abstencionistas, quienes no votaron por ninguna consulta interpartidista el pasado domingo.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker