Exconcejal Correa denunciará a Hurtado por enriquecimiento ilícito
El exconcejal Rubén Darío Correa anunció que presentará una denuncia contra el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por el delito de enriquecimiento ilícito.
Según Correa, el Alcalde tendría un incremento patrimonial injustificado.
“Adjuntaré como pruebas a la Fiscalía su declaración de renta 2019 dónde reportó a la DIAN solo $143 millones de ingresos como funcionario de la Gobernación de su jefe Barreto, dónde consignó un parqueadero en un centro comercial como único bien inmueble y dónde se prueba que pagaba arriendo al momento de su posesión como Alcalde”, compartió el excabildante.
Agregó que aportará los viajes realizados por Hurtado junto con toda su familia a Europa, Norteamérica y otros países, los cuales anunció que los hacía con recursos propios.
Asimismo, le pedirá a la Fiscalía que investigue la procedencia de los recursos de las operaciones estéticas practicadas a él y otros miembros de su familia en Colombia y el exterior.
Adjuntará documentos de las propiedades del círculo cercano de Hurtado en el Eje Cafetero, la Costa Atlántica, e igualmente, los movimientos financieros internacionales.
“Solicitaremos a la Fiscalía investigar las lujosas remodelaciones de la Mansión de Reservas del Campestre avaluada en $6.000 millones, así como los contratistas que efectuaron las mismas para que se determine si tienen relación con la contratación de la Alcaldía de Ibagué”, enfatizó Correa.
Pedirá al Banco BBVA los soportes de un crédito por más de $800 millones, otorgado presuntamente al Alcalde, y a la Fiscalía le pedirá establecer si esta entidad crediticia es la misma depositaria de los dineros de la Alcaldía de Ibagué.
Enfatizó que, solicitará un peritazgo forense a las cuentas personales de Hurtado y las cuentas públicas de la Alcaldía de Ibagué.
Por último, le pedirá a la Fiscalía que investigue una parranda vallenata, la cual se habría realizado en pleno paro de los transportadores en una mansión de un exalcalde, según Correa, con la presencia de un artista de talla internacional.
“Dónde según varios testigos se configuró la presencia no solo de personas con cuentas pendientes con la justicia sino también serios y graves indicios de que de lo que se trató fue del sellamiento, de lo que se está llamando en círculos de Ibagué, como: la fiesta de la coronación de los negocios de la ilegalidad", puntualizó el excandidato a la Alcaldía de Ibagué.
Invitó a los ciudadanos y veedurías que se quieran sumar a esta acción legal y compartió las 20 páginas de la escritura de la, que llama Correa, la mansión del Alcalde, como principal prueba que aportará a la Fiscalía.