Pasar al contenido principal

Exconcejal Camilo Delgado desmintió su participación en el comité de revocatoria del alcalde Hurtado

La aclaración la hizo a través de su cuenta de Facebook luego de que algunos medios de comunicación aseguraran que él estaría detrás de la iniciativa.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: EL OLFATO

El exconcejal de Ibagué Camilo Delgado aclaró que no hace parte del comité promotor de la revocatoria del mandato del alcalde municipal, Andrés Fabián Hurtado. (Ver: Movimiento ciudadano inscribirá comité para la revocatoria del mandato de Andrés Hurtado)

La aclaración la realizó a través de su cuenta de Facebook en la cual manifestó que "luego de obtener el apoyo de 25.236 ibaguereños en las pasadas elecciones locales, liderar este tipo de iniciativas generaría que su participación fuera utilizada para deslegitimar injustificadamente un proceso participativo de los ibaguereños".

Así como también, dijo que en este proceso la ciudadanía está mostrando su inconformidad "ante los incumplimientos del mandatario a su programa de gobierno, así como en la forma en la que viene afrontando los efectos y contención de esta pandemia, desconectado de la realidad social y económica de nuestra ciudad".

"Como social demócrata siempre estaremos prestos a respetar y hacer valer la voluntad de la ciudadanía, razón por la cual reconocemos la legitimidad constitucional del comité promotor de la revocatoria del mandato del Alcalde Municipal denominado 'Salvemos a Ibagué'", agregó. (Ver: Opiniones divididas por iniciativa de revocatoria del alcalde Andrés Hurtado)

Asimismo, dijo que rechaza todo tipo de estigmatización, ataque y estrategias negras, "que desde un reconocido sector político han denominado 'nuevas formas de lucha', orientadas a engañar y deslegitimar ante los Ibaguereños un movimiento en su esencia ciudadano que busca, a través de este mecanismo de participación democrática, consultar a la ciudadanía si están de acuerdo o no con revocar el mandato de Andrés Fabián Hurtado como Alcalde de Ibagué".

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía que esté tanto a favor como en contra de esta iniciativa, para que sean los argumentos los que permitan informar a la ciudadanía sobre los aspectos técnicos en que se ha soportado la iniciativa de revocatoria del mandato inscrita el día de ayer ante la Registraduría Nacional del Estado Civil del barrio Cádiz. (Ver: Jaramillo decía que no apoyaba las revocatorias, pero ahora sus subalternos promueven la de Hurtado)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker