fbpx Exalcalde condenado por corrupción se unió a la campaña al Senado de Óscar Barreto | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Exalcalde condenado por corrupción se unió a la campaña al Senado de Óscar Barreto

Se trata del exmandatario de Villahermosa Carlos Evelio Herrera, quien fue condenado por el delito de peculado. Además, tiene otra sentencia por fingir un atentado en su contra.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Se trata del exmandatario de Villahermosa Carlos Evelio Herrera

El candidato al Senado de la República Óscar Barreto Quiroga recibió este fin de semana un polémico respaldo político en el norte del Tolima. 

Se trata de la adhesión del condenado exalcalde del municipio de Villahermosa Carlos Evelio Herrera García, quien aceptó haber cometido el delito de peculado culposo, al permitir la desaparición de más de $1.200 millones de las cuentas oficiales de esa población, cuando ostentó el cargo en el periodo 2012 - 2015. (Ver: Condenado exalcalde de Villahermosa por peculado)

Tras un acuerdo con la justicia, logró una pena de cuatro años de prisión, pero ya está libre haciendo política de la mano del exgobernador Barreto, quien también enfrenta varios procesos penales ante la Corte Suprema por presuntas irregularidades en la celebración de contratos y convenios. (Ver: Fiscalía reveló pruebas contra el exgobernador Óscar Barreto en su nuevo proceso penal)

Herrera García acompañó al candidato por su correría por Villahermosa, estuvo en la tarima a su lado y hasta se echó un discurso en el que invitó a sus paisanos a respaldar la aspiración de Óscar Barreto.

La relación de los políticos conservadores ha sido sólida y solidaria. Mientras Carlos Evelio era investigado por la Fiscalía y aparecía en programas como Séptimo Día, de Caracol Televisión, señalado de desaparecer los recursos de su municipio, Óscar Barreto lo respaldaba y lo mantenía como contratista de la Gobernación del Tolima, en el periodo 2016 - 2019.

No obstante, algunos integrantes del equipo de Barreto aseguraron que el candidato no estuvo cómodo con la aparición de Herrera en la tarima. Esa versión no pudo ser corroborada, pues el exgobernador decidió solo conceder entrevistas a medios de comunicación de otras regiones del país. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja