Pasar al contenido principal

Esposa del congresista Ricardo Ferro renunció a su cargo de fiscal en el Tolima

La abogada Patricia Alvira Arce, quien estuvo cerca de 11 meses como fiscal en el Departamento, habría dimitido para sumarse a la campaña de su esposo al Congreso.
Poder
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Sale de la Fiscalía seccional Tolima esposa del representante a la Cámara, Ricardo Ferro

La abogada Patricia Alvira Arce, esposa del representante a la Cámara, Ricardo Ferro, renunció a su cargo de Fiscal en el Tolima.  La profesional habría dimitido para acompañar la candidatura de su esposo al Congreso.

Alvira fue nombrada a mediados del año pasado como Fiscal de la unidad de Delitos contra la Administración Pública, hecho que generó preocupación en varios sectores por sus nexos políticos y porque su familia paterna ha estado inmersa en procesos penales por presuntas irregularidades en la Alcaldía de San Luis. (Ver: Esposa de Ricardo Ferro fue reubicada de su cargo en la Fiscalía Seccional Tolima)

El fiscal General, Francisco Barbosa, decidió a inicios de este año, reubicarla en la Unidad de Vida, donde asumió la investigación de casos relacionados con homicidios.

El presidente de la veeduría ciudadana Recursos Sagrados, Juan Carlos Calderón España, fue uno de los que criticó la llegada de Alvira por el posible conflicto de intereses que esto generaba.

El diputado Renzo García también se mostró en contra del nombramiento de la esposa del parlamentario, pues ambos poderes, el Ejecutivo y el Judicial deben tener independencia.

Barbosa es amigo personal del presidente Iván Duque, quien, a su vez, es cercano a Ferro.

El político tolimense dijo en su momento que no tuvo ninguna injerencia en la vinculación de su esposa a la Fiscalía General de la Nación, pues los cargos que ha ocupado han sido por mérito propio. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker