Pasar al contenido principal

“En la Coalición de La Esperanza sí hay una posibilidad de unir al país”: senador Robledo

A través de una consulta se definirá en el mes de marzo quién será el candidato a la Presidencia por esta alianza política de centro.
Poder
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
“En la Coalición La Esperanza sí hay una posibilidad de unir al país”: senador Robledo

El senador y precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo sostiene que la Coalición de la Esperanza cumplirá un papel fundamental en las elecciones del año 2022.

Para él, los extremos de izquierda y derecha están dejando sin aliento al país.

“No es verdad que haya solo dos proyectos y dos alternativas, eso es como lo quieren presentar y no es verdad, nosotros somos una tercera opción (…)  y lo estamos haciendo con razones, argumentos, y nuevas propuestas, llamando a los colombianos para decirles que nosotros sí estamos en la posibilidad de unirlos”, dijo.

La convergencia, conformada por el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo; el senador Jorge Enrique Robledo; el exjefe negociador, Humberto de la Calle; el exministro Juan Fernando Cristo y el excongresista Juan Manuel Galán, definirá su candidato el próximo año.

“Lo que vamos a hacer es mediante una consulta en marzo es escoger a un solo candidato a la presidencia. Somos muy optimistas de que cualquiera de nosotros que gane, va a pasar a la primera vuelta y a la segunda vuelta”, sostuvo.

Del mismo modo, el senador resaltó que el proyecto político sorprenderá a los colombianos, pues pese a que los integrantes de la coalición han sido contradictores en escenarios pasados, tienen proyectado unir al país.

En la coalición de la esperanza, somos bien diversos, tenemos pasados muy distintos, hemos sido contradictores y, sin embargo, ahí vamos y miraremos hasta dónde llegaremos. Van a haber varios proyectos en el 2022 y serán los ciudadanos y ciudadanas quienes escojan por quién votar y a quién respaldar con sus decisiones”, comentó.

En cuanto a una posible alianza con Gustavo Petro, el senador fue enfático en mencionar que no se contempla, pues “son proyectos diferentes y cada uno tiene su historia”.

“Recordemos que Petro fue Candidato presidencial del Polo y cuando ganó Santos, el hombre de Uribe, pues prefirió aliarse con Santos que quedarse en el Polo (…) después, en el 2014 tuvo candidatura a la presidencia de la República y él prefirió respaldar a Germán Vargas Lleras y a Santos. Eso es historia patria y tenemos muchos desacuerdos”, mencionó.

Finalmente, el parlamentario se refirió al momento coyuntural por el que atraviesa el país y comentó que el paro es la expresión del sufrimiento de la ciudadanía y de la mala gobernación que ha tenido Colombia durante muchos años.

El país se ha vuelto como un infierno a un número inmenso de compatriotas. Desempleo, pobreza, hambre, falta de oportunidades, cierre de posibilidades, quiebra, concentración de la riqueza, desigualdad social, corrupción que asquea y nauseabunda, eso es lo que refleja el paro”, explicó.

No obstante, dijo que ha sido solidario con el paro y enfático en señalar que este debe ser civilizado, sin violencia, sin atentar al bien público y privado, sin agredir a los servidores públicos, “pero al mismo tiempo sin que el estado viole la ley en represión de la gente que está protestando como en el caso del joven Murillo”. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker