Pasar al contenido principal

"En 2022 será el cierre de la vida política de Álvaro Uribe": Juan Fernando Cristo

El precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza dijo que el otro año cerrará el capítulo electoral del 'Uribismo' por el mal gobierno de Duque.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
"En 2022 será el cierre de la vida política de Álvaro Uribe": Juan Fernando Cristo

El exministro del Interior y precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza, Juan Fernando Cristo, aseguró que la vida política del exsenador Álvaro Uribe cerrará en el 2022. 

Durante una entrevista con EL OLFATO, Cristo señaló que en las próximas elecciones los colombianos pondrán fin al capítulo del Centro Democrático en el poder. 

“Se cierra el ciclo de Álvaro Uribe por el mal gobierno de Duque y por el agotamiento de la fórmula de la confrontación armada en Colombia", manifestó.

"El Uribismo pretende defender un statu quo y el país debe avanzar. Por eso en el 2022 será el fin del ciclo y el cierre del capitulo electoral de Álvaro Uribe”, añadió. 

Aseguró además que este grupo político se justificó hisóricamente en la confrontación armada y el país no se puede resignar a vivir en medio del conflicto y la guerra.

“La gente se cansó de lo que significó el Uribismo, hay que doblar la página. El Uribismo se justificó en la confrontación, muchos no compartimos el tema: falsos positivos, las chuzadas del DAS, la manera como se abusó de los Derechos Humanos para lograr la confrontación armada”, indicó.

Asimismo, precisó que la desconfianza en las instituciones colombianas durante los últimos tres años creció a raíz de un gobierno que no dialoga con el pueblo y no escucha sus necesidades. 

“Basta ver el discurso del 20 de julio para ver que ese señor está en otro planeta. Colombia es el país al que más mal le ha ido en la pandemia, la gente la está pasando muy mal y parece que el gobierno no entendiera. Hay desconfianza de la gente en sus insituciones y esto es un daño que ha causado Iván Duque”, concluyó Cristo. 

Entre tanto, sostuvo que la Coalición de la Esperanza, conformada por él y por otros dirigentes como Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Humberto de la Calle y Juan Manuel Galán, espera cambiar el sistema político en el 2022 con iniciativas como la reducción del Congreso en un 30%. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker