fbpx Ellos han endeudado y acabado con el Tolima: los dardos que lanza Milton Restrepo al 'barretismo' | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ellos han endeudado y acabado con el Tolima: los dardos que lanza Milton Restrepo al 'barretismo'

El candidato al Congreso, Milton Restrepo, reveló que el expresidente Uribe tenía reparos hacia Óscar Barreto y lo respaldó a duras penas en su segundo Gobierno en el Tolima en 2016.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Ellos han endeudado y acabado con el Tolima: los dardos que lanza Milton Restrepo al 'barretismo'

El candidato del Centro Democrático a la Cámara de Representantes, Milton Restrepo, arremetió contra Óscar Barreto y su grupo político, el 'barretismo', por las decisiones tomadas en sus años de Gobierno.

En diálogo con EL OLFATO, Restrepo aseguró que son ellos quienes han endeudado el Tolima, se han visto envueltos en casos de corrupción y entregan contratos 'a dedo' a unos pocos apellidos en el departamento.

Incluso, reveló que el expresidente Álvaro Uribe tenía reparos hacia Óscar Barreto y lo respaldó a duras penas en su segundo Gobierno de 2016-2019. Estas fueron sus respuestas.

EL OLFATO: En las cuentas de los políticos, dicen que el Centro Democrático va a tener una curul en la Cámara y que lo ven a usted como ganador. ¿Tiene usted esas mismas cuentas?

Milton Restrepo: Hicimos un trabajo constante en la Asamblea del Tolima de seis años, que nos permitió avanzar con proyectos de ordenanza, debates de control político y oponernos a que la casa Barreto (que es realmente quien domina la Gobernación) siguiera endeudando el departamento.

Uno con tristeza veía que muchos diputados, incluso de tendencias opuestas al 'barretismo', terminaban apoyando, por ejemplo, el empréstito. Hoy el Tolima está endeudado en casi $1 billón, que se vienen pagando desde el primer gobierno Barreto.

Son deudas viejas que nos dejó el exgobernador Barreto que tristemente venimos pagando por obras que no han influenciado la calidad de vida de los tolimenses.

E.O.: Usted en algún momento fue barretista. ¿Qué pasó?

M.R.: Yo creo que el ejemplo que tuvimos de un primer Barreto –cuando defendía la Seguridad Democrática y era un hombre de principios– nos motivó a pensar que el Tolima iba a tener un buen cauce. Lamentablemente eso se fue desfigurando por la soberbia, la mezquindad política, el afán electoral, la misma incapacidad de no relevar los liderazgos políticos.

Hablaba de lucha contra la corrupción y ahí están los casos presentes en los entes de control. Ojalá se pueda esclarecer su responsabilidad política, fiscal o judicial.

Esta clase política castró a los tolimenses en querer soñar. Quisieron acostumbrarlos al pueblecito, la callecita, el parque biosaludable y se olvidaron de la posibilidad de grandes obras de infraestructura.

E.O.: Pero para que Barreto llegara donde está recibió el apoyo del Centro Democrático.

M.R.: En el primer gobierno lo acompañamos y en el segundo gobierno a duras penas convencieron al presidente Uribe, que tenía muchos reparos frente a Óscar Barreto. 

Yo arranqué como presidente de la Asamblea en 2016. Al tercer mes rompí totalmente relaciones con un Gobierno apartado de la gente, sin coherencia ni principios, y cuya mayor característica era el aumento de la burocracia. Eso se volvió una secta.

E.O.: Usted hablaba de la concentración de la contratación en tres personas cercanas al 'barretismo'.

M.R.: Ahí aparecen personas de apellido Castro, Devia, empresas cercanas al 'barretismo' que siempre han estado ahí secundándolo. Esa denuncia ya está radicada en la Procuraduría.

También vamos a radicar una denuncia por esos tales guías ambientales que, con el presupuesto de Cortolima, están dedicados a hacer campaña política.

E.O.: ¿Qué pasó con Luz Nelly Arbeláez? Ella era del Centro Democrático y se fue con los barretistas.

M.R.: Creo que el fenómeno Luz Nelly es el mismo que el de Adriana Magaly Matiz. Son mujeres muy valiosas para el Tolima, pero lamentablemente en política uno debe ser constante.

No solo en los momentos buenos sino también en los difíciles. Lamentablemente frente a un departamento mal manejado, con una chequera abundante, que es la que ha manejado el 'barretismo' en los últimos 20 años, eso seduce.

Sin duda, esos cantos de sirena llegaron a los oídos de Luz Nelly, quien abandonó el barco y pasó a ser la de Uribe a la de Barreto. Son ellos quienes han acabado con el departamento.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker