
El trino que le salió mal al presidente Gustavo Petro
El Jefe de Estado compartió un meme que atacaba a la oposición en medio de la crisis humanitaria que enfrenta el Catatumbo.

Escrito por: Redacción Política
Compartir en
Indignación causó la publicación de un trino en el que el presidente Gustavo Petro difundió un meme que atacaba a la oposición en medio de la crisis humanitaria que enfrenta el Catatumbo.
En la imagen, en la que aparecen los personajes de Los Simpson, se ve una fotografía de una pared pintada por el ELN acompañada por texto que dice: “Oigan, vamos al Catatumbo a borrar este mural”.
Buenísimo. https://t.co/PHLk8I2XJS
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 24, 2025
Le jefe de Estado en su publicación escribió: “Buenísimo” y lo difundió en su cuenta con 7.939.197 seguidores.
De inmediato los comentarios no se hicieron esperar. Uno de ellos fue de José Manuel Restrepo, rector universitario y exministro.
Presidente NUNCA lo olvide !!
Constitución Política de Colombia: ARTICULO 188º—“El Presidente de la República simboliza la unidad nacional y al jurar el cumplimiento de la Constitución y de las leyes, se obliga a garantizar los derechos y libertades de todos los colombianos”…— José Manuel Restrepo Abondano (@jrestrp) January 25, 2025
Asimismo, la periodista Ángela Serrano dijo:
¿Qué es lo que es buenísimo, presidente? ¿Le parece buenísimo como primer mandatario estar trinando sandeces cuando esa región está en la peor crisis de los últimos tiempos?
— Angela Serrano (@angelaserranom) January 24, 2025
De hecho, muchos ciudadanos criticaron que el presidente comparta memes cuando la crisis en el Catatumbo ha dejado a personas fallecidas y miles de desplazados.
ATENCIÓN COLOMBIA
Para el presidente @petrogustavo lo del CATATUMBO es algo CÓMICO
Cerca de 45 mil desplazados en días
Pacientes sin atención
Más de 80 muertos
Esto no es un juego¿Será que crearon esta drama humanitario para justificar la tributaria?
— Pacientes Colombia (@Pacientesco) January 25, 2025