fbpx El 'hurtadismo' tiene candidato presidencial | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El 'hurtadismo' tiene candidato presidencial

Contratistas, activistas del 'hurtadismo' e incluso la primera dama, Leidy Galeano, demostraron su respaldo a la candidatura de Federico Gutiérrez en su paso por Ibagué.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
El 'hurtadismo' tiene candidato presidencial

El grupo político del alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, conocido como el 'hurtadismo', sigue dando señales de independencia. (Ver: Andrés Fabián Hurtado aterrizó oficialmente en el partido Conservador)

Pese a que el mandatario fue elegido con el aval del Partido Conservador y se presentó como integrante de esa colectividad, decidió apartarse de sus directrices y no apoyar a David Barguil, como lo está haciendo el 'barretismo'. (Ver: La ruptura entre Óscar Barreto y Andrés Hurtado, y el nacimiento del 'hurtadismo')

En cambio, el 'hurtadismo' optó por unirse a la candidatura de Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín. 

Fuentes de EL OLFATO dijeron que Hurtado habría sostenido una reunión con el candidato pasadas las 9:00 de la noche en su casa en el sector de La Samaria, donde habrían definido estrategias para buscar votos en la ciudad.

De ese encuentro no se obtienen imágenes puesto que sería una indebida participación en política electoral.

Sin embargo, quienes sí aparecen en otras fotografías fueron Carolina Hurtado, de quien dicen que sería la mujer fuerte de la contratación en Ibagué, así como algunos activistas del 'hurtadismo' e incluso la primera dama, Leidy Galeano Ortiz.

Galeano, quien también es la Gestora Social del Municipio, participó activamente en la visita de Federico Gutiérrez y promovió su candidatura a través de redes sociales.

La jornada del aspirante a la presidencia empezó con una rutina de ejercicio en el Parque Centenario –donde ya lo acompañaba la primera dama– y acabó con un evento público en la Plaza de Bolívar, diagonal al Palacio Municipal.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker