fbpx El discurso de Óscar Barreto que cayó mal en el ‘barretismo’ y que golpeó a las dos mujeres de la lista a la Cámara de Representantes | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El discurso de Óscar Barreto que cayó mal en el ‘barretismo’ y que golpeó a las dos mujeres de la lista a la Cámara de Representantes

Barreto dijo que Gerardo Yepes es su “único” candidato a la Cámara y que les pedía a sus amigos que votaran por él.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
El discurso de Óscar Barreto que cayó mal en el ‘barretismo’ y que golpeó a las dos mujeres de la lista a la Cámara de Representantes

Las últimas horas han sido tensas al interior del grupo político del exgobernador y candidato al Senado de la República Óscar Barreto. Todo por cuenta de un discurso que pronunció anoche (miércoles) en el sector de Chucuní, zona rural de Ibagué, y en el que tomó partido por uno de sus tres candidatos a la Cámara de Representantes

La tormenta política se debe a que Barreto, por ser el jefe de esa organización, no debió declarar públicamente sus preferencias electorales, pues golpeó directamente las aspiraciones de las otras dos campañas de su grupo político -casualmente en cabeza de mujeres-. (Ver: Denuncian que el 'barretismo' estaría conquistando votos con mercados en Ibagué)

El ‘barretismo’ tiene tres cartas en la lista del partido Conservador para las elecciones legislativas del 13 de marzo: Delsy Isaza, exalcaldesa de Rioblanco y exsecretaria de la Mujer del Tolima, cercana a la congresista Adriana Matiz; Luz Nelly Arbeláez, exconcejal de Ibagué y exgerente del Fondo del Ahorro en el Tolima (FNA) y exmilitante del Centro Democrático, y Gerardo Yepes, exalcalde de Santa Isabel y quien tuvo una polémica gestión como exgerente de Indeportes.

Al parecer, por la poca aceptación que ha tenido la campaña de Gerardo Yepes en el centro y norte del Tolima y el abandono electoral de Andrés Hurtado en Ibagué -porque la Alcaldía de Ibagué estaría al servicio de la campaña de Jaime Yepes (de La U)-, Barreto habría decidido echarse al hombro a su hombre de confianza en la lista. 

En pleno acto público, el exmandatario aseguró: "Gerardo Yepes como candidato a la Cámara C-106, él es el único candidato a la Cámara por el que Óscar Barreto pide a sus amigos que voten por él, ningún otro candidato a la Cámara yo estoy apoyando ni a nadie más le estoy diciendo que voten por ninguna u otra persona. Y yo no mando razones con nadie (…) por eso he venido yo mismo a decirles que el candidato a la Cámara se llama Gerardo Yepes”. 

La declaración fue aprovechada inmediatamente por el equipo de prensa de Yepes y circuló un comunicado en que subrayaba la declaración de Óscar Barreto en el sentido que él era su “único” candidato.

Como es apenas lógico, los subalternos del exgobernador salieron a tratar de bajarle el tono al discurso con versiones poco creíbles. Por ejemplo, una persona allegada a Barreto le entregó la siguiente explicación a EL OLFATO: “Es que una señora se le acercó a Óscar y le dijo que si él apoyaba a un candidato de otro partido y por eso él insistió en que Gerardo Yepes era su único candidato”.

Si eso fuera cierto, surge una pregunta: ¿Por qué no dijo que sus candidatos a la Cámara de Representantes eran tres y que podrían elegir a cualquiera de ellos? 

No obstante, esta redacción confirmó con otras fuentes que las candidatas Delsy Isaza y Luz Nelly Arbeláez se sienten “golpeadas” por Óscar Barreto, pero no pueden decirlo públicamente porque “el que manda es él y todos tienen que guardar silencio”. (Ver: Óscar Barreto fue incluido en el 'top' de las familias más poderosas y cuestionadas que aspiran llegar al Congreso)

Ataques a la prensa

Algunos miembros del equipo político de Óscar Barreto decidieron agredir verbalmente al periodista político Roger Jiménez, de la emisora Ondas de Ibagué, quien reveló en primicia el polémico audio del candidato al Senado de la República. 

Jiménez fue acusado de “tergiversar” una declaración contundente y que no da lugar equivocaciones.  

Y no es la primera vez que esto ocurre. Anteriormente, otros ‘barretistas purasangre’ han intentado censurar medios de comunicación por abrirles micrófono a los opositores del poderoso grupo político que controla la mayoría de entidades públicas del Tolima.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker