Pasar al contenido principal

El día que Óscar Barreto y Andrés Hurtado le ofrecieron a Correa más de $1.500 millones y puestos para que renunciara a su candidatura en 2019

La revelación la hizo en entrevista con EL OLFATO y dijo que lo ocultó durante dos años y medio, pues esto podría generarle conflictos con su seguridad.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
El día que Óscar Barreto y Andrés Hurtado le ofrecieron más de $1.500 millones y puestos para que renunciara a la candidatura en 2019

Una explosiva revelación hizo este martes el concejal Rubén Darío Correa. Después de casi tres años, confesó que Óscar Barreto, en ese momento gobernador del Tolima, y el alcalde Andrés Hurtado se reunieron con él –faltando 20 días para las elecciones de octubre del 2019– y le ofrecieron que se bajara de su campaña a la Alcaldía a cambio de una millonaria oferta. 

Durante una entrevista concedida a EL OLFATO, el concejal aseguró que el encuentro se llevó a cabo en la casa de un reconocido empresario local, ubicada en el exclusivo sector de Las Victorias, y que tuvo como testigo a un prestigioso abogado, aunque no quiso revelar nombres. 

En la reunión, según Correa, el exgobernador Óscar Barreto le pidió que renunciara a la candidatura, se adhiriera a la campaña de Andrés Hurtado, a cambio de un dinero, cuya suma (dijo fuera de cámaras) supera los $1.500 millones. Le daban además el dinero invertido en la campaña y contratos en la Gobernación del Tolima, pues daban por hecho la victoria de Ricardo Orozco.

"Estaba un empresario amigo, muy querido, y un abogado experto y prestigioso, faltaban 20 días, si no estoy mal, para las elecciones del 2019", dijo. 

Y agregó: "me invitaron a una casa de Las Victorias y allá estaba el jefe del clan (Óscar Barreto) y el actual alcalde de Ibagué (Andrés Hurtado), y me propusieron, por parte de los dos últimos, que yo me bajara de la candidatura a la Alcaldía, que adhiriera al señor Hurtado y, adicionalmente, que hiciéramos un acuerdo". 

Asimismo, señaló que, a cambio de hacerse a un lado, le ofrecieron "carro, casa y beca". 

"¿Qué respondió Correa? Cómo se les ocurre a ustedes que yo me baje de una candidatura estando primero en las encuestas. Segundo, cómo se les ocurre que les critico su 'famiempresa' y voy a hacer eso. Tercero, dónde queda Correa donde haga eso", explicó. 

"Tal vez con una platica, con unos puestos, como le dieron a José Barreto, pero hubiera quedado desprestigiado. No hubiese sido capaz de mirar a mis hijos a la cara, ni a mi esposa. Yo les dije: Correa va, así sea en un Renault 4, con tres llantas pinchadas, y nos vemos el 27 de octubre señores, y me paré", añadió. 

También, afirmó que con los más de $1.500 millones hubiese tenido para vivir durante 15 años sin trabajar. 

"Con esa cifra que me ofrecieron no habría tenido necesidad de trabajar en los próximos 15 años. Me paré de ahí y se fueron a buscar a José Barreto y se aliaron con él, pero me hicieron la propuesta a mí primero", aseveró. (Ver: Después de decir que no votaría por el candidato Andrés Hurtado, José Barreto se unió a su campaña)

Del mismo modo, precisó que la propuesta fue como "tener una cita con el demonio". (Ver: Hurtado nombra a esposa de José Barreto como gerente de Infibagué)

“En ese momento sentí que tuve una cita con el diablo. Me dijeron que cuánto me había gastado en la campaña, yo no me había gastado nada porque mi campaña la hice con las uñas, y me dijeron que me daban eso y la suma adicional”, denunció. 

Y detalló: "me pusieron la plata para vivir sabroso y sin trabajar. Me ofrecieron mucho dinero. Y es que no proponían alianzas, sino que Correa se bajara de la candidatura y les dije: de ninguna manera". 

Por último, Correa indicó que aún no sabe si aspirará a la Alcaldía de Ibagué el año que viene, pero, según él, es necesario hacer una alianza con diferentes grupos políticos para hacerle contrapeso al barretismo.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker