fbpx El ataque personal contra Olga B. González que le salió mal al barretismo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El ataque personal contra Olga B. González que le salió mal al barretismo

Lo que buscaba ser un ataque de desprestigio contra la empresaria resultó en una oleada de solidaridad a su favor.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
El ataque personal contra Olga B. González que le salió mal al barretismo

La carrera política al Congreso de la República apenas comienza y el barretismo ya protagonizó la primera controversia por un ataque personal que emprendieron este fin de semana algunos de los miembros más cercanos del exgobernador Óscar Barreto.

Nelson Augusto Hernández, coordinador nacional del partido Conservador, y Gustavo Osorio, abogado del barretismo, lanzaron un ataque contra la empresaria Olga Beatriz González, accionista de Gana-Gana y candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal.

Ambos compararon a la polémica Enilce López –una empresaria del chance de la costa atlántica vinculada a grupos paramilitares– con Olga Beatriz González.

“Salió de su jaula ‘la gata’, una mujer que llenó sus bolsillos a costillas de la ludopatía de la gente, una fulana que no es del Tolima, que llego a Ibagué a permearla de vicio a través de los juegos de azar, que ha patrocinado el vicio y se ha enriquecido acabando hogares”, publicó Nelson Augusto Hernández en redes sociales contra Olga B.

“Hace un tiempo llegó al Tolima una señora con ascendencia paisa que, al igual que alias ‘la gata’, al parecer obtiene sus cuantiosos recursos económicos de los juegos, rifas, casinos y chance; es decir, vive del azar, de la ilusión de miles de apostadores, del dinero fácil”, escribió en una columna de opinión de un medio de comunicación Gustavo Osorio.

Lo que llama la atención es que los dos ataques fueron replicados ampliamente a través de los grupos de WhatsApp del barretismo y fueron compartidos en los estados de personas cercanas al círculo cercano de Óscar Barreto, lo cual demostraría que el ataque está avalado por los cuadros directivos de la campaña.

¿Efecto boomerang?

Lo que buscaba ser un ataque de desprestigio contra la empresaria del chance resultó en una oleada de solidaridad a favor de Olga Beatriz porque, de acuerdo con sus defensores, no están bien vistos los ataques personales, mucho menos los infundados.

“La actividad del chance es lícita. Ella no está cometiendo ninguna irregularidad y tampoco está obligando a las personas ni a jugar, apostar o enviciarse. Si ella vendiera lechona, ¿la tacharían de vender comida poco saludable y de volver obesa a los clientes?”, indicó uno de las personas que se sumó a los respaldos.

Miguel Ángel Barreto, antiguo ungido del barretismo y también aspirante al Congreso, se pronunció en redes en defensa de Olga B. Lo mismo hicieron Camilo Delgado, aspirante por el partido Liberal a la Cámara de Representantes, y Javier Mora, concejal de Ibagué.

La respuesta de Olga Beatriz

Al respecto, la señalada aspirante al Congreso se pronunció en una entrevista radial y manifestó que el ataque no le afecta porque nunca ha tenido investigaciones en su contra.

“Estamos en una campaña política en la que expresamos ideas y una línea política de pensamiento. Yo no ataco a personas, yo ataco prácticas corruptas. Por estar denunciando la corrupción, salen los contradictores a maltratarme con señalamientos falsos”, dijo.

Y agregó: "Jamás he estado involucrada en ninguna investigación. Yo no atiendo a desagravios y calumnias porque no me afectan. Entre el cielo y la tierra no hay nada oculto, de manera que yo voy adelante con mi campaña haciendo una propuesta de lucha contra la corrupción”.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker