Pasar al contenido principal

“El alcalde Hurtado quiere ganar indulgencias con Ave Marías ajenas”: Concejal Mora

El cabildante criticó que una vez más el alcalde Andrés Fabián Hurtado saliera a los medios de comunicación a hablar de la gestión que ni siquiera ha adelantado durante su Administración.
Poder
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
“El alcalde Hurtado quiere ganar indulgencias con Ave Marías ajenas”: Concejal Mora
Foto: Alcaldía de Ibagué

El concejal Javier Mora criticó que una vez más el alcalde Andrés Fabián Hurtado saliera a los medios de comunicación a hablar de su gestión para “ganar indulgencias con Ave Marías Ajenas”.

Hurtado, quien visitó este jueves en horas de la mañana la emisora Olímpica Estéreo, dijo a toda la audiencia que él fue quien gestionó durante la emergencia sanitaria del COVID-19 un total de 300 camas de cuidados intensivos para los ibaguereños, cuando en realidad fue un trabajo articulado entre el Gobierno Departamental y Nacional.

Ya es recurrente por parte de Andrés Hurtado estar atribuyéndose gestiones y logros que no han sido fruto de su trabajo y Administración. Está sucediendo con las camas UCI que gestionó el gobierno nacional y departamental, y ha sucedido con los escenarios deportivos, la infraestructura educativa y el acueducto complementario que gestionó la Administración anterior”, indicó Mora.

Según el cabildante, ante la poca administración del mandatario en las diferentes áreas, este tipo de conductas son cuestionables.

Creo que la ciudadanía no come cuento y no traga entero. Queremos que a él le vaya bien, que cumpla lo que prometió en el plan de desarrollo y por eso estamos a la espera de que la Administración presente los resultados”, sostuvo.

Asimismo, el corporado del partido liberal criticó que el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, publicara en sus redes sociales acerca de la inversión que supuestamente haría Hurtado para mejorar la seguridad de la ciudad, dando a entender que serían recursos de su bolsillo y no de todos los ibaguereños que pagan impuestos.

“Ya es recurrente en ese grupo político que consideran que cuando administran lo público, es privado, es de ellos y pueden hacer con eso lo que quieran y eso no es así. La ciudadanía cada rato debe recordarles, y lo vamos a recordar las veces que sean necesarias desde el Concejo Municipal, que lo público se respeta y es colectivo”, puntualizó.

De igual forma, recalcó que precisamente por este tipo de comportamientos se presentan hechos graves como el uso de escenarios públicos para uso de particulares.

Por eso está teniendo graves problemas jurídicos Hurtado, lo tuvo con la administración del Aeropuerto Perales y lo tiene ahora con el uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro recientemente”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker