Pasar al contenido principal

El 'agarrón' de Eduardo Bejarano y Mauricio Jaramillo en debate radial

Todo ocurrió en un programa radial al que Mauricio Jaramillo llegó de casualidad. Bejarano dijo que había sido una encerrona.
Poder
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
El 'agarrón' de Eduardo Bejarano y Mauricio Jaramillo en debate radial

Un acalorado debate protagonizaron el exsenador Mauricio Jaramillo y el analista político Eduardo Bejarano este lunes. 

La discusión se dio en el programa radial Zona de Impacto, justo cuando Bejarano criticaba que el partido Liberal no tendrá candidato oriundo del Tolima para las próximas elecciones de Congreso, sino que presentará a un aspirante caldense en representación del departamento. 

El economista aseguró que eso es una vergüenza y demuestra la decadencia en la que viene esta colectividad. 

"A mí me duele lo que ha pasado con el partido Liberal, me parece indignante, pero claramente es un síntoma de la decadencia de la colectividad en el Tolima. Habían tiempos en los que el partido tenía hasta dos senadores y cuatro representantes", señaló. 

Además, cuestionó la pasividad de esta organización política al no denunciar los hechos de corrupción que rodearon los fallidos Juegos Nacionales de 2015. 

"Llegamos a nuestro peor punto de la historia y ha sido por varias razones, no es culpable solamente el partido. Muchos se fueron del partido a colectividades como la U y Cambio Radical", agregó. 

Fue en ese momento cuando ingresó a cabina Jaramillo, quien se excusó por llegar supuestamente de casualidad. Bejarano dijo que no esperaba esa encerrona. 

El exsenador y posible candidato a la Gobernación del Tolima afirmó que a él le gustaba que le dijeran las cosas de frente, y por eso le pidió al analista que señalara quiénes son los supuestos vándalos que destruyeron el partido Liberal, con nombre propio. 

Asimismo, le solicitó que le respondiera si él lo consideraba una persona corrupta. 

"Los comentarios que hace Bejarano están llenos de odio y resentimiento, y por eso no les he parado muchas bolas. Siempre es hablando mal de todo el mundo, esa es su manera de hacerse notar, porque su precaria capacidad lo lleva a eso", manifestó. 

A esto, el economista respondió que desde que Mauricio Jaramillo llegó a las directivas de la organización, esta empezó a decaer. 

Incluso sostuvo que el partido Liberal nunca hizo ningún tipo de crítica a casos de presunta corrupción durante el mandato de Guillermo Alfonso Jaramillo, como el alumbrado navideño y el concierto de Carlos Vives. 

De esa manera le aclaró que sus cuestionamientos van dirigidos a la institución política como tal y no a personas en específico. 

Finalmente, el exsenador se refirió a los supuestos negocios que tuvo con alias 'El Chatarrero', los cuales han sido mencionados por Bejarano, y afirmó que son falsos. 

"Asegurar eso es de cobardes y personas innobles. Yo le pido que respete la dignidad de las personas, no trate de sobresalir hablando mal de todo el mundo. Yo formulé denuncia penal en contra de El Chatarrero en enero de 2017", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker