Pasar al contenido principal

Dos políticos salen a levantarle la imagen al alcalde Andrés Hurtado

La representante a la Cámara, Adriana Matiz, y el exalcalde de Ibagué Rubén Darío Rodríguez aprueban las decisiones tomadas por el mandatario local y se solidarizan con él ante las críticas que ha recibido en los últimos días por sus actos.
Poder
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez
Dos políticos salen a levantarle la imagen al alcalde Andrés Hurtado
Foto: Suministradas

La representante a la Cámara, Adriana Matiz, y el exalcalde de Ibagué Rubén Darío Rodríguez salieron este jueves en defensa del alcalde Andrés Fabián Hurtado y su gestión realizada en casi 15 meses.

Los políticos respaldaron al mandatario, luego de dos difíciles semanas en las que fue duramente cuestionado por el aparente uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro y la condena de Daniel Felipe Cadena, implicado en el escándalo de los 'piques ilegales'. (Ver: “Condena del exoperador de los 'piques ilegales' es una sentencia anticipada para el alcalde Hurtado”: abogados penalistas)

A raíz de estos hechos, Hurtado permaneció en silencio y alejado de las redes sociales. Solo hasta este jueves volvió a pronunciarse en un medio de comunicación local para destacar lo que ha hecho en su administración. (Ver: Abren indagación preliminar contra alcalde Hurtado por presunto uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro)

A su vez, Adriana Matiz a través de un comunicado de prensa enviado por la Alcaldía, señaló que el mandatario local está colocando a Ibagué como ciudad del deporte en Colombia debido a los eventos realizados recientemente. 

“Un Alcalde que le está quitando ese ‘inri’ a Ibagué con los escenarios deportivos, ante esa tragedia que ocurrió aquí en materia de corrupción. Él (Hurtado) la está colocando como la ciudad del deporte a nivel nacional, y hay que sin duda reconocer esa gestión para traer esos grandes eventos y que han llevado a que exista una reactivación económica”, manifestó la congresista. 

Asimismo, expresó estar de acuerdo con las decisiones tomadas por el mandatario en materia de reactivación económica y atención de la pandemia.

“Quiero decirles que ustedes deben tener la tranquilidad que cuando apoyaron a nuestro alcalde lo hicieron bien, lo hicieron con la convicción de que (sic) haría las cosas bien. Estamos seguros que él está haciendo las cosas bien, habrá muchos ataques, por supuesto, gente interesada en que no le vaya bien; pero, sé que, con la ayuda de todos ustedes, vamos a sacar a Ibagué adelante”, indicó. 

Por su parte, el exalcalde liberal, se solidarizó con Hurtado y publicó en sus redes sociales una carta en la que le manifiesta que todos los ataques que ha recibido son el pan de cada día de todos los que son o han sido gobernantes.

En ella nombra a dirigentes de la capital tolimense como Álvaro Ramírez, recientemente fallecido, Carmen Inés Cruz, Jorge Tulio Rodríguez, Jesús María Botero, Luis H. Rodríguez y Guillermo Alfonso Jaramillo.

De tal manera que los ataques que a usted le han hecho, principalmente en los últimos días, es una línea de conducta expresada a través de los años en Ibagué por los contradictores y lo que quieren es afectar su gobernabilidad”, acotó el exmandatario.

También le aconsejó a Hurtado hacer ‘oídos sordos’ y seguir adelante con quienes supuestamente sí tienen sentido de pertenencia con la ciudad.

“Por eso alcalde, la forma de callarles la boca es sacar adelante sus proyectos. Si bien es cierto que tantos señalamientos a veces hacen que se baje el ánimo, como nos ha ocurrido a todos, con más fuerza, con más templanza y con más berraquera, de la mano de Dios siga adelante”, concluyó.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker