fbpx Después de decir que no votaría por el candidato Andrés Hurtado, José Barreto se unió a su campaña | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Después de decir que no votaría por el candidato Andrés Hurtado, José Barreto se unió a su campaña

A nueve días de las elecciones, Barreto confirmó su declinación de la contienda electoral y el apoyo al candidato del Partido Conservador. Hurtado calificó como un 'acto de grandeza la decisión tomada'.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: Campaña Andrés Hurtado

El empresario y excandidato por el Partido de la U y MIRA a la Alcaldía de Ibagué, José Barreto, dio un paso al costado y oficializó su adhesión a la campaña del candidato Andrés Hurtado.

Como lo había anticipado este medio, Barreto había radicado ante la Registraduría Nacional del Estado Civil una carta en la que manifestaba las razones por las que abandonaba la contienda electoral. (José Barreto le dijo adiós a su campaña a la Alcaldía de Ibagué y se lo oficializó a la Registraduría).

Pasaron 16 días para que José Barreto cambiara de opinión y decidiera aterrizar a la candidatura conservadora. En entrevista publicada el 2 de octubre por El Tortugazo, se le preguntó al entonces candidato Barreto, por cuál de los contendores no votaría, su respuesta fue clara: ''No votaría por Andrés Hurtado..tiene un padrinazgo político muy marcado''. 

Según Barreto, había ostentado reuniones con varios candidatos a la Alcaldía para buscar un acuerdo con miras a las elecciones del 27 de octubre, pero la respuesta de las demás campañas obedecía en su mayoría a intereses personales más que colectivos en beneficio de la ciudad.

‘’Superando diferencias me reuní con Andrés Hurtado y vi reciprocidad en nuestra iniciativa, temas como el empleo, la inseguridad, movilidad, salud y educación nos unieron y pensando en la ciudad de todos me llevan a deponer mis intereses y luchar por una mejor Ibagué’’, aseveró el excandidato por el Partido de la U.

En tanto, el candidato conservador a la Alcaldía, Andrés Hurtado, calificó como un acto de grandeza la decisión tomada por José Barreto a tan solo 9 días de las elecciones regionales.

Asimismo, aprovechó el espacio para echarle pullas a los candidatos que simultáneamente estaban dirigiéndose a los medios en otra rueda de prensa. (Cuatro candidatos a la Alcaldía de Ibagué lanzan duro ataque en contra del gobernador Barreto).

‘’Acá nos unimos para sacar adelante a Ibagué, no para ir en contra de nadie, ni llenar de insultos o agravios a los demás, acá nos une el querer darle resultados a los ibaguereños’’, dijo Hurtado.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker