fbpx Denuncian que el 'barretismo' estaría conquistando votos con mercados en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Denuncian que el 'barretismo' estaría conquistando votos con mercados en Ibagué

A través de redes sociales se hicieron virales algunas imágenes en las que, al parecer, se estaría haciendo política con esta práctica.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Denuncian que el 'barretismo' estaría conquistando votos con mercados en Ibagué

Una denuncia ciudadana captó el momento en el cual una camioneta, con imágenes alusivas al barretismo, tenía en su interior bolsas con mercados para, al parecer, comprar votos en Ibagué.

La escena fue captada en la carrera Primera con calle Sexta, en el barrio La Pola. El vehículo de placas WCN-557 tiene publicidad política del candidato al senado, Óscar Barreto Quiroga. 

EL OLFATO intentó comunicarse con el gerente de campaña de Barreto, Javier Triana, quien no respondió a las llamadas ni los mensajes vía WhatsApp. 

No obstante, esta es una de las formas tradicionales en las que los candidatos hacen política,  llegando a sectores vulnerables para hacer entrega de alimentos. 

Por esta misma razón, la Fiscalía abrió una investigación contra el actual concejal Rubén Darío Correa, por la entrega de mercados a familias de escasos recursos económicos a finales de 2019. 

En aquella época, Correa aspiraba a la Alcaldía de Ibagué y a través de redes publicó varias fotografías donde aparecía entregando alimentos y productos de aseo. (Ver: Fiscalía abre investigación contra el candidato Rubén Darío Correa por el presunto delito de corrupción al sufragante)

El ente acusador le abrió un proceso por el presunto delito de corrupción al sufragante.

Uno de los casos emblemáticos en el Departamento fue el del exalcalde de Alvarado Pablo Emilio López Trujillo (2016-2019), quien fue condenado a una pena de 48 meses de prisión por entregar cinco bultos de cemento a una ciudadana, el 20 de diciembre de 2014 cuando era precandidato, para que votara a su favor en las elecciones a la Alcaldía para dicho período. (Ver: Exalcalde de Alvarado fue condenado por corrupción al sufragante)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker