fbpx Denuncian que con obras de pavimentación de la Gobernación del Tolima se estaría promoviendo la campaña de Óscar Barreto al Senado  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Denuncian que con obras de pavimentación de la Gobernación del Tolima se estaría promoviendo la campaña de Óscar Barreto al Senado 

Hacen un llamado a la Dirección de Espacio Público para que efectúe los controles correspondientes y se mida con el mismo rasero a todos los candidatos al Congreso.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Denuncian que con obras de pavimentación de la Gobernación del Tolima se estaría promoviendo la

El exconcejal y candidato a la Cámara de Representantes, Camilo Delgado, denunció que con las obras de pavimentación que inició la Gobernación del Tolima en algunos barrios de Ibagué se estaría promoviendo la campaña de Óscar Barreto al Senado.

Esto en razón a que hay publicidad política del 'barretismo' ubicada en las calles donde la Administración Departamental ejecuta la intervención. 

"Esas comunas donde se están interviniendo y donde hay alta publicidad del sector del 'barretismo' no deja de generar perspicacia si es pura casualidad o causalidad que son las calles donde se están haciendo las obras y se esté ubicando publicidad política de este grupo", expuso el exconcejal Liberal. 

 

Según  Delgado, llama la atención que la Administración Seccional tuvo que esperar dos años para  intervenir la malla vial justo antes de entrar en vigencia la Ley de Garantías. 

La Gobernación del Tolima invierte $18.297.286.739 para la recuperación de la estructura de pavimento en 90 sectores con un plazo de ejecución de tres meses. 

"No deja de causar preocupación que se genere este tipo de estrategias en medio de una contienda electoral para incidir en los sectores en donde se está pavimentando esas vías", denunció el líder político. 

Por esta razón, hizo un llamado a los entes de control para que se respete el principio de igualdad y se retire la publicidad en aquellos lugares donde hay intervención en obras por parte de las administraciones tanto Departamental como Municipal. 

"Como candidato que me he visto perjudicado y donde se me ha retirado la poca publicidad política en los sitios autorizados por la Alcaldía de Ibagué, solicito que se aplique el principio de igualdad porque hay campañas que han superado los límites de ubicación de pasacalles, avisos y pancartas y no hay ninguna acción por parte de los encargados que son la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Espacio Público".

Y agregó: "Tampoco de los organismos de control que no están muy atentos a que no se violen esos topes de publicidad electoral".  

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker