fbpx Denuncian amenazas de muerte contra Federico Gutiérrez y otros líderes de su campaña | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Denuncian amenazas de muerte contra Federico Gutiérrez y otros líderes de su campaña

En el panfleto, presuntamente enviado por las Águilas Negras, aparecen los nombres de Enrique Peñalosa, Juan Camilo Restrepo y Luis Felipe Henao.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Denuncian amenaza de las Águilas Negras contra Federico Gutiérrez y otros líderes de su campaña
Foto: Caracol Radio

Federico Gutiérrez, candidato de la derecha y líder de la coalición Equipo por Colombia, denunció amenazas de muerte en su contra.

El hecho se dio luego de la presunta llegada de un panfleto, enviado por parte de las autodenominadas Águilas Negras, a sus líderes de campaña. 

"Es hora de que los terroristas disfrazados de corbata, igual que los periodistas al servicio de la guerra sucia y militantes activos que sepan que ha llegado su hora y que no vamos a tolerar que uno más de los asesinos de nuestros campesinos lleguen a ocupar cargos públicos con el respaldo del Gobierno traidor (...)", dice una parte del panfleto. 

En el papel, también se trasladan las amenazas al exalcalde de Bogotá y exprecandidato presidencial Enrique Peñalosa, Juan Camilo Restrepo, alcalde (e) de Medellín, y Luis Felipe Henao, jefe de debate de la campaña de Federico Gutiérrez.

“Ya los tenemos identificados y serán las primeras cabezas que rodarán como ejemplo para el resto de malpa… que creen que estamos jugando, tampoco dejaremos que Juan Camilo Restrepo se tome Medellín”, señala otro de los apartes..

Y agrega: “Bajo nuestro fuego, declaramos objetivo militar a aquellos que se movilizan por el condominio Avignon, el retiro y la sede en Bogotá en la 24, están advertidos”.

Ante esto, el expresidente Álvaro Uribe pidió protección para el candidato. 

Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento oficial por parte de las autoridades. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker