fbpx Correa con la mano izquierda apoya a Petro y con la derecha recibe mermelada uribista: el millonario contrato que tiene su hija en el Gobierno Duque | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Correa con la mano izquierda apoya a Petro y con la derecha recibe mermelada uribista: el millonario contrato que tiene su hija en el Gobierno Duque

La profesional tiene un contrato de $128 millones en el Departamento de Prosperidad Social, la entidad señalada de distribuir la mermelada uribista en Colombia.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Concejal Correa con la mano izquierda apoya a Petro y con la derecha recibe mermelada uribista: aparece el millonario contrato que tiene su hija el Gobierno Duque
Foto: EL OLFATO

El concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, protagoniza una nueva polémica por un hecho que, para algunos, suena contradictorio. Por un lado, hace campaña a la Presidencia de la República por el candidato de izquierda Gustavo Petro y, al mismo tiempo, disfruta de la dulce mermelada uribista que se irriga por todo el país a través del Departamento para la Prosperidad Social, conocido como el DPS. (Ver: Concejal Correa pasó de crítico del petrismo en Ibagué a promotor de la campaña de Petro en el Tolima)

La hija de crianza de Correa, Lilian Katherine Flórez Trujillo, suscribió recientemente un contrato de prestación de servicios por $128.030.961 y recibe unos honorarios mensuales de $11.113.127, según las cláusulas pactadas entre las partes.

El objeto del contrato es: “Brindar apoyo profesional en la implementación de los planes y programas de salud ocupacional y de bienestar y seguridad en el trabajo, impulsados por la subdirección de Talento Humano, así como en las demás actividades propias de la Subdirección de Talento Humano”. Su vinculación irá hasta el 30 de diciembre de este año. (Ver contrato)

El Departamento para la Prosperidad Social es dirigido por el político tolimense Pierre García, hijo del exsenador Carlos García, quien en los últimos meses ha contratado a un importante número de profesionales cercanos a personas influyentes del departamento, por lo que muchos aseguran que estaría ‘aceitando’ una candidatura a la Gobernación del Tolima.

En ese paquete de beneficiados con los contratos del DPS apareció la familiar del concejal de oposición, pero él asegura que la divulgación de esta información es “un ataque de las mafias” y que debió emplearse en Bogotá debido a la persecución que tiene en el Tolima.

“Mi hija es una mujer talentosa de 32 años, especializada y culmina en estos momentos su maestría en Administración de Recursos Humanos. Está radicada en Bogotá y le ha tocado abrirse camino por ella misma. En el Tolima fue perseguida laboralmente por ser hija del periodista Correa. Labora en una entidad nacional desde el año pasado y es muy competente en lo que hace. Ahora la persiguen por ser una vez más hija del Concejal de Oposición Correa. Esa es la historia que ha tenido que vivir una y otra vez mi familia. Desde mi madre hacia abajo”, expresó Correa.

Sin embargo, los cuestionamientos no solo provienen desde el barretismo. En la izquierda tampoco ha caído muy bien la llegada de Correa al Pacto Histórico y han reprochado su simpatía con el uribismo, en lo político y lo contractual.

“Correa habla de cambio, pero él hizo política desde la radio con los políticos de siempre. Con los exalcaldes y exgobernadores que ahora critica. Ese contrato de la hija es muestra de sus prácticas clientelistas y ahora viene con el cuento de que quiere vivir sabroso con el petrismo”, dijo un docente universitario, integrante del Pacto Histórico en el Tolima, quien pidió no ser identificado.

No obstante, Rubén Darío insiste en que seguirá buscando votos para Gustavo Petro y Francia Márquez.

“Por eso es que es necesario un cambio en esta sociedad, en donde al que piense diferente se le persigue y se le trata de acallar a como dé lugar, incluso presionando, exponiendo y persiguiendo a su familia. Ese es el costo que nos ha tocado pagar. Estoy con Petro por eso, porque no estoy de acuerdo con el secuestro por parte de las mafias politiqueras”, remató.

Pero este tipo de prácticas no solo son de Rubén Darío Correa. Su ahora copartidario Guillermo Alfonso Jaramillo, petrista pura sangre, ha hecho política criticando la derecha y al establecimiento mientras su hermana Martha fue diplomática de Álvaro Uribe y su hijo trabaja para el gobierno de Iván Duque. (Ver: Jaramillo no critica a Duque por la represión en las marchas porque tiene un hijo en el Gobierno: Bejarano)

La hija de Correa también estuvo vinculada en la alcaldía de Luis H. Rodríguez

Pero esta no ha sido la única vinculación que ha tenido la hija del comunicador y político.

En el año 2015, al cierre de la administración del detenido exalcalde Luis H. Rodríguez, Lilian Katherine fue nombrada como docente en provisionalidad, un tipo de vinculación muy pretendido en Ibagué y al que acceden únicamente a través de palancas políticas.

Su vinculación se hizo a través del Decreto 0105 del 23 de febrero del año 2015 y fue firmado por Luis H. Rodríguez y su secretario de Educación Municipal, Diego Fernando Guzmán. (Ver Decreto)

Correa y la cadena radial RCN fueron muy cercanos a la administración del exmandatario Rodríguez, detenido en El Espinal por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales del año 2015.

EL OLFATO intentó contactar al director del Departamento para la Prosperidad Social, Pierre García, para hablar de esta y otras vinculaciones, pero no respondió los mensajes. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker