fbpx Concejal Correa denuncia que mandatarios en el Tolima serían escoltados por exparamilitares  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Concejal Correa denuncia que mandatarios en el Tolima serían escoltados por exparamilitares 

El cabildante hizo varios señalamientos, pero sin decir nombres. Espera que la Fiscalía lo llame a declarar.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Concejal Correa denuncia que mandatarios en el Tolima serían escoltados por exparamilitares 

El concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, hizo serías acusaciones con respecto a cómo algunos mandatarios tendrían vínculos con exintegrantes del Bloque Tolima. 

Según Correa, estas personas habrían sido empleados para brindar 'seguridad' personal y coordinar reuniones en las que se vendería la contratación en el Departamento. 

"Este concejal tiene información fidedigna de más de cinco ingenieros de Ibagué de que exmiembros del Bloque Tolima de las Autodefensas, vinculados a procesos en el pasado, exmiembros de unos de los pabellones de la cárcel de Picaleña, testigo de cargo contra Carlos García Orjuela, uno de ellos, al que le dicen alias 'El Teniente' y que fue condenado por Justicia y Paz; ha coordinado y le ha prestado seguridad a mandatarios de este Departamento en la actual vigencia democrática", denunció el Concejal. 

No obstante, Correa no hizo alusión a ningún funcionario.  Sólo mencionó a alias 'El Teniente',  exjefe paramilitar, condenado por homicidio y concierto para delinquir, en 2005. 

De acuerdo con Correa, las reuniones entre los mandatarios y posibles contratistas se han llevado a cabo en sectores exclusivos como El Vergel y Las Victorias en donde le son decomisados celulares para evitar grabaciones. 

"Así como me paré a decir que un mandatario dijera si esa mansión de Valle Escondido era de él y ante miles de pruebas , que nos diga un mandatario que alias 'El Teniente', condenado por Justicia y Paz, que estuvo recluido en la cárcel de Picaleña y que fue testigo de cargo contra Carlos García y que él logró demostrar ante la Corte Suprema su inocencia y que ese delincuente estaba mintiendo. Que nos diga ese gobernante si le ha coordinado reuniones de seguridad en Ibagué, el barrio El Vergel y Las Victorias y que ese exparamilitar le ha hecho quitar los celulares a los ingenieros para que se reúnan con ellos en jacuzzis y piscinas y coordinar, comprar, vender la contratación de este Departamento", subrayó.

Correa no ha acudido a denunciar los hechos a la Fiscalía. Según él, lleva denunciando varias irregularidades en la administración Departamental  y no ha pasado nada. 

"Esperaré a que la Fiscalía me llame y le contaré al ente de control todo lo que sé. Es un tema delicado y grave. Incluso donde puede correr riesgo mi vida por lo peligroso de los protagonistas", dijo el Concejal. 

De igual manera, expresó tener "pruebas, testimonios de que la contratación del Departamento se vendió a $50 millones y $200 millones por punto antes de comenzar los mandatos", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker