fbpx Con un almuerzo, Liberales prometen no engañar a Camilo Delgado con Johana Aranda | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Con un almuerzo, Liberales prometen no engañar a Camilo Delgado con Johana Aranda

La representante a la Cámara Olga Beatriz González le ofreció una atención a Delgado para que no piense que será traicionado con Johana Aranda.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Con un almuerzo, Liberales prometen no engañar a Camilo Delgado con Johana Aranda
Foto: Olga Beatriz González

El desespero electoral tiene a la cúpula del partido Liberal dando bandazos y apagando incendios en su propia casa.

La representante a la Cámara Olga Beatriz González invitó a almorzar este fin de semana a Camilo Delgado y le ratificó que él será el candidato de esa organización política en la consulta interna que habrá con los movimientos progresistas que apoyaron la campaña del hoy presidente Gustavo Petro.

González tuvo que correr a controlar el enojo de Delgado y evitar que se despachara en los medios de comunicación, pues sabe que Mauricio Jaramillo tendría un pacto burocrático y clientelista con el alcalde Andrés Hurtado para apoyarse mutuamente en las elecciones de octubre.

El truque es sencillo y visible: El mandatario local pondrá puestos y contratos para impulsar la campaña de Mauricio Jaramillo en Ibagué y, a cambio, el jaramillismo tendría que echarse al hombro a Johana Aranda, la ungida de la familia Hurtado. (Ver: Se consolida el ‘matrimonio’ burocrático de Andrés Hurtado y Mauricio Jaramillo para las elecciones de octubre)

Pero Olga Beatriz jugó sus cartas, como bien sabe hacerlo. Llevó a Delgado a su restaurante La baranda, en el centro comercial Acqua, se tomó una foto y emitió un comunicado de prensa en el que dicen sus supuestas verdades.

Ratificamos nuestro apoyo y respaldo a la candidatura del abogado Camilo Ernesto Delgado Herrera, quien a nombre del Partido Liberal adelanta una campaña limpia, honesta, incluyente y con argumentos para ser el próximo alcalde de nuestra ciudad capital”, reza la nota de prensa.

Sobre los cargos y contratos que les está entregando el alcalde Andrés Hurtado, el partido Liberal dice que no tienen ningún acuerdo clientelista y que quienes llegan a esas posiciones lo hacen a nombre propio.

“Reafirmamos que el Partido Liberal no ha hecho ni hará acuerdos burocráticos que pudieran llegar a comprometer la independencia o autonomía de la colectividad en su toma de decisiones políticas. Por lo tanto, cualquier espacio que pueda llegar a ocupar algún miembro del Partido en cualquier entidad de la administración pública será a título estrictamente personal”, aseguró la colectividad.

Por último, los liberales sostienen que respetan “la autonomía del Doctor Mauricio Jaramillo como nuestro candidato a la Gobernación del Tolima, para desligarsede las contiendas electorales locales entre los diferentes candidatos, incluida la ciudad de Ibagué”.

Por su parte, el precandidato Camilo Delgado guarda silencio y sonríe en las fotos.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker