fbpx 'Choco' ratifica que irá por la Gobernación del Tolima, tras el triunfo de su sucesor en la Cámara Alejandro Martínez | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

'Choco' ratifica que irá por la Gobernación del Tolima, tras el triunfo de su sucesor en la Cámara Alejandro Martínez

'Choco' entraría a competir con el 'barretismo', cuya aspirante sería Adriana Magali Matiz.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
'Choco' ratifica que irá por la Gobernación del Tolima, tras el triunfo de su sucesor en la Cámara Alejandro Martínez

José Elver Hernández, representante a la Cámara por el Tolima, ratificó su interés de convertirse en candidato a la Gobernación del Tolima por el partido Conservador, pese a la aplastante votación que obtuvo el grupo del 'barretismo'. 

'Choco' dijo que tiene los méritos suficientes para su aspiración, pues fue diputado y representante a la Cámara por el Tolima en dos ocasiones, y, además, retuvo la curul en el Congreso con la elección de Alejandro Martínez, quien obtuvo 39.010 votos. 

Sin embargo, admitió que debe haber una consulta abierta con el 'barretismo', el cual consiguió dos curules a la Cámara con Delcy Izasa y Gerardo Yepes, y una al Senado con Óscar Barreto.

De esta manera, Hernández entraría a competir con Adriana Magali Matiz en la carrera por la Gobernación del Tolima. 

"Dos veces diputado del Tolima y dos veces representante a la Cámara me da la posibilidad, y mi partido tiene que revisar, de una consulta popular abierta, que sean los tolimenses que salgan y digan quién quieren que sea su candidato a la Gobernación", aseguró en entrevista con Ondas de Ibagué

Y agregó: "acepto los resultados de la consulta. Coloco mi nombre para una consulta y acepto los resultados". 

Finalmente, aseguró que, de ahora en adelante, su tarea será obtener más de 100.000 votos conservadores para lograr su cometido.

"Mi tarea es ir a conquistar esos 125.000 conservadores y al resto de los tolimenses. Vamos a trabajar por lograr la Gobernación", concluyó. 

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker