fbpx Cerrarán varias calles del centro de Ibagué por un evento de la campaña de Federico Gutiérrez | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cerrarán varias calles del centro de Ibagué por un evento de la campaña de Federico Gutiérrez

Tres cuadras de la carrera Tercera estarán cerradas desde las 6:00 de la mañana hasta medianoche por la manifestación política.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Cerrarán varias calles del centro de Ibagué por un evento de la campaña de Federico Gutiérrez

Las autoridades de Ibagué anunciaron que este viernes 20 de mayo estará cerrado el paso sobre la carrera Tercera, entre calles Sexta y Novena, por el evento político del candidato presidencial Federico Gutiérrez.

Voceros de la campaña señalaron que la restricción vehicular irá desde las 6:00 de la mañana hasta la medianoche. Es decir, durante más 15 horas no se podrá transitar por la zona en vehículo particular.

“Separamos ese tiempo porque el evento requiere un montaje especial logístico de tarima, luces, sonido y otros elementos que se requieren para que la manifestación del candidato presidencial sea un éxito”, explicó un promotor del equipo de Gutiérrez.

Sin embargo, el prolongado cierre ha generado molestia entre comerciantes y habitantes que viven en zonas aledañas.

Wilson Gutiérrez, propietario de un restaurante del sector, manifiesta que el evento le va a generar pérdidas durante un día en el que normalmente registra buena cantidad de ventas y el movimiento de personas es fluido.

“No voy a poder abrir mañana (viernes). Ese evento me va a perjudicar con millonarias pérdidas porque ningún cliente se va a atrever a cruzar esta cuadra porque estará cerrada desde temprano. Nos tienen cansados que utilicen el centro para esas cosas políticas. ¿Por qué no se van a otro lado y respetan las calles públicas?”, aseguró el comerciante.

Esta no es la primera vez que los candidatos políticos afines al gobierno local cierran las calles del centro para adelantar sus reuniones masivas. (Ver: Hurtado y su reiterado abuso de autoridad: ahora cierra una calle de Ibagué para apoyar sus candidatos a la Presidencia y al Senado)

El pasado ocho de febrero, el ‘hurtadismo’, grupo político del suspendido alcalde Andrés Hurtado, demostró su abuso de poder y bloqueó desde tempranas horas de la tarde la carrera Tercera, entre calles Novena y Diez, justamente para la primera visita de Gutierrez a la capital tolimense.

Y el pasado 18 de febrero, el favorecido por esta ‘alcaldada’ fue el exgobernador Óscar Barreto, quien en ese entonces era aspirante al Senado de la República. Nuevamente hubo tarima, luces, sonido y decenas de sillas a lo largo de la calle, que estuvo cerrada durante varias horas.

La convocatoria de la reunión ha sido replicada en redes sociales por gran parte de la clase política local, pero apartados y de manera individual. Desde el pasado lunes, los ‘barretistas’ están invitando a sus estructuras para que llenen las tres cuadras.

 

Los mismo han hecho los congresistas Miguel Ángel Barreto, Jose Élver Hernandez, Jaime Yepes y los representantes a la Cámara electos Carlos Edward Osorio, Alejandro Martinez, entre otros, por medio de sus plataformas digitales.

 

Según el equipo promotor de Gutiérrez, se espera que asistan al menos 10.000 personas que 'ratifiquen' su apoyo al candidato del Equipo por Colombia a 10 días de las elecciones presidenciales.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker