fbpx Candidato Gustavo Petro reconoció que estaba tomado durante evento público en Girardot  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Candidato Gustavo Petro reconoció que estaba tomado durante evento público en Girardot 

A través de un video publicado en redes, se vio como el congresista arrastraba las palabras durante un evento público.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Candidato Gustavo Petro reconoció que estaba tomado durante evento público en Girardot 

Al senador Gustavo Petro no le quedó otra salida que reconocer que estaba bajo los efectos del alcohol durante un discurso dado en Girardot. 

Esto tras la polémica suscitada por un video que circuló a través de redes sociales, y en el que se le vio como arrastraba las palabras, característico de las personas que están en estado de embriaguez. 

No obstante, Petro quiso bajar el tono a la polémica, argumentando que solo fue "una copa" la que se tomó, luego de una reunión sostenida en dicho municipio. 

"Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa. Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio", dijo Petro a través de Twitter.

Militantes del Centro de Democrático no dudaron en usar el video como un ataque para afectar la imagen y favoribilidad del congresista en las encuestas como candidato a la Presidencia. 

"Algunos políticos se emborrachan con el poder, otros pareciera que desde antes… ¿se imaginan lo que sería @PetroGustavo en la Presidencia? Debemos pensar en Colombia. Los invito a dar un paso seguro para vivir mejor.", trinó Óscar Iván Zuluaga, a través de su cuenta de Twitter. 

De igual manera, lo hizo la senadora María Fernanda Cabal. 

"Supuestamente los borrachos dicen la verdad. “Que de nuevo las banderas rojas se alcen”, dice Gustavo Petro, ebrio de poder.
¿Alguna duda de lo que pasaría en Colombia si llegara a ganar? No juguemos con nuestra libertad", trinó la congresista.

Sin embargo, algunos defendieron a Petro. El senador Roy Barreras, candidato a revalidar su curul por el Pacto Histórico, pidió compresión pues el Congresista había viajado 28 horas. 

“Pido al equipo de Gustavo Petro que no lo sometan a ese esfuerzo. El llamado jet lag hace que en su cerebro sean las 3am cuando aquí eran las 7:00 p.m. Súmenle 28 horas sin dormir y un trago hace estragos en la dicción. Sin embargo, oigan el discurso: claro, coherente y lúcido”.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker