fbpx Atención: Andrés Hurtado y José Barreto logran alianza para la Alcaldía de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Atención: Andrés Hurtado y José Barreto logran alianza para la Alcaldía de Ibagué

EL OLFATO pudo confirmar que José Barreto, primo del gobernador Óscar Barreto, renunciará a su campaña y se irá con su equipo político para la campaña de Andrés Hurtado.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El tablero del ajedrez político ibaguereño se moverá inesperadamente en las próximas 24 horas. Los candidatos a la Alcaldía de Ibagué Andrés Hurtado, del partido Conservador, y José Barreto, de La U y Mira, anunciarán una alianza para las elecciones del próximo 27 de octubre.

EL OLFATO pudo confirmar que José Barreto, primo del gobernador Óscar Barreto, renunciará a su campaña y se irá con su equipo político para la campaña de Andrés Hurtado. (Gobernador Barreto descalifica duramente a su primo José Barreto, aspirante a la Alcaldía de Ibagué)

Del acuerdo político se sabe poco, pero trascendió que José Barreto ya le comunicó la decisión a su grupo de trabajo más cercano y el anuncio oficial se haría público este jueves.   

La noticia se conoce horas después de divulgarse la más reciente encuesta sobre intención de voto en Ibagué, realizada por Invamer Gallup, y en la que Andrés Hurtado apareció en el primer lugar con el 20.1 % y José Barreto, en el cuarto lugar, con el 9 %. (Ver: Nueva encuesta ratifica tendencia electoral en Ibagué, pero ahora empatan en la punta Hurtado y Correa​)

Esa unidad, aparentemente, consolidaría el candidato del ‘barretismo’ y ampliarían la ventaja sobre el periodista Rubén Darío Correa, quien aparece en el segundo lugar con el 17.5 %.

La alianza Hurtado – Barreto se veía poco probable por el distanciamiento público que tenía el gobernador Óscar Barreto con su primo José. Sin embargo, una vez más quedó comprobado que la política es dinámica.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker