fbpx Aparición de publicidad de Tapa Roja en evento político provocó acciones de la Procuraduría | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Aparición de publicidad de Tapa Roja en evento político provocó acciones de la Procuraduría

En dicho evento estaban los candidatos del partido Conservador a la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y la Asamblea Departamental.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Aparición de publicidad de Tapa Roja en evento político de Andrés Fabián Hurtado provocó acciones de la Procuraduría
Foto: Campaña Andrés Fabián Hurtado

La aparición de publicidad de la Fábrica de Licores del Tolima en una reunión política de los candidatos del partido Conservador a la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y la Asamblea Departamental, provocó acciones disciplinarias por parte de la Procuraduría General de la Nación. 

El Ministerio Público anunció este jueves que abrió una indagación preeliminar, en averiguación de responsables, por la presencia de la publicidad oficial en dicho evento político, el cual se llevó a cabo el pasado 6 de abril.

La decisión obedece a la exhibición de unos avisos alusivos al aguardiente Tapa Roja en una tarima ubicada en el establecimiento Rancho San Miguel, donde se llevó a cabo un evento político realizado por los candidatos del grupo del gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga. (Ver: Aparece publicidad de Tapa Roja en evento político de los candidatos del barretismo)

El Ministerio Público solicitó a la Fábrica de Licores del Tolima indicar si existe algún tipo de relación con el Rancho San Miguel, sus políticas para promocionar sus productos en establecimientos comerciales, y si existe algún tipo de acuerdo para la exhibición de publicidad de los licores en los sitios donde se comercializan.

También requirió al Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué, informar si en sus registros obra anotación alguna o existe constancia alguna de la solicitud de apoyo o del servicio prestado por esa institución, a efectos de garantizar la seguridad de los asistentes a la reunión política que se hubiere realizado con habitantes de la comuna 11, durante los meses de marzo y abril de 2019.

De esta manera, queda en evidencia que la Procuraduría anuncia la apertura de indagaciones preeliminares sobre participación en política cuando los involucrados no son cercanos a este ente de control, y guarda silencio en el caso del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo y su 'protegido' aspirante Alberto Girón. (Ver: Precandidato Alberto Girón aparece en evento oficial y recibe dotación de la Alcaldía de Ibagué

Ambos casos, el de la Fábrica de Licores y los candidatos barretistas, y la participacón de Girón en los eventos oficiales de la Alcaldía de Ibagué, fueron denunciados por EL OLFATO durante el mes de abril, pero solo investigarán el primer caso. El otro no. 

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker