fbpx Amenazas contra Petro: pagarían $2.500 millones a cinco sicarios por asesinarlo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Amenazas contra Petro: pagarían $2.500 millones a cinco sicarios por asesinarlo

El candidato de la izquierda denunció amenazas por parte de un grupo paramilitar que, al parecer, estaría involucrado en el asesinato de Lucas Villa en el Eje Cafetero.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Amenazas contra Petro: pagarían $2.500 millones a cinco sicarios por asesinarlo
Foto: Caracol Radio.

Un total de $2.500 millones habría ofrecido un grupo paramilitar a cinco sicarios para asesinar al líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, según denunció su esquema de seguridad. 

Esto fue revelado por un periodista de Caracol Radio, quien indicó que, según la seguridad de la campaña de Petro, cada sicario recibiría $500 millones, en caso de lograr su objetivo. 

"La seguridad de la campaña de @petrogustavo, que es extranjera, dice que el plan incluía a 5 sicarios y que a cada uno le pagarían 500 millones de pesos. En Colombia las amenazas se cumplen. A cuidar a todos los candidatos. Siempre", indicó.

Por esa razón, a través de sus redes sociales, el candidato presidencial publicó un comunicado en el que explicó la cancelación de su recorrido político por el Eje Cafetero.

"De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal 'La cordillera' estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego", dice el anuncio. 

Y agregó: "la anterior información fue verificada por el equipo de campaña el equipo de análisis e investigaciones de la campaña 'Petro Presidente', que tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la SIJIN que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa, también sería parte del plan criminal".

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación anunció que abrió investigación para esclarecer lo ocurrido.

Asimismo, la Organización Internacional de Derechos Humanos se pronunció al respecto y pidió a las autoridades protección para el candidato. 

"Expresamos nuestra preocupación por la seguridad del candidato a la presidencia de la República de Colombia, Sr. Gustavo Petro. Exigimos protección para él y señalamos la obligación de las autoridades de garantizar su seguridad", indicó. 

Por su parte, de acuerdo con el diario El Tiempo, la Policía Nacional indicó que no tiene información que permita determinar la existencia del plan criminal contra Petro. 

"La Policía, hasta el momento, no tiene ninguna información de inteligencia ni vinculada a procesos judiciales que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato del movimiento Pacto Histórico", indicó la Fuerza Pública. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker