Pasar al contenido principal

Alejandro Gaviria confirmó su candidatura a la Presidencia de la República

El exrector de la Universidad de los Andes anunció su decisión a través de un video publicado en sus redes sociales.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Alejandro Gaviria confirmó su candidatura a la Presidencia de la República

Con un tono de voz pasiva y relatos esperanzadores, el exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, anunció su candidatura a la Presidencia de la República. 

A través de un video publicado en sus redes sociales, el también exministro de Salud indicó que tomó esta decisión luego de muchas reflexiones. 

"Fue una reflexión larga, de muchas conversaciones con mi familia, mis amigos, algunos ciudadanos y mi conciencia", expresó. 

Asimismo, explicó que empezará la carrera para llegar a la Casa de Nariño porque cree que su abordaje de los problemas sociales y su visión de la vida puden ser unificadores. 

"Pueden ayudar a buscar caminos de reconciliación a juntar a quienes piensen distinto, a darle a nuestra sociedad un poco de esperanza, un poco de inspiración", manifestó. 

De igual forma, dijo que asume este papel como parte de una trayectoria vital en la que ha escapado de un intento de homicidio y un cáncer, al igual que ha asumido retos profesionales como el Ministerio de Salud durante el mandato del expresidente Juan Manuel Santos y la rectoría de la Universidad de los Andes. 

Gaviria también señaló que la actual coyuntura crítica en medio de la pandemia por el  COVID-19 y una devastación social debe: "generar oportunidades para los millones de jóvenes,  enfrentar la crisis climática y evitar la violencia".

De igual forma, expresó que: "Debemos dejar atrás la idea absurda de que Colombia es un fracaso sin atenuantes", por lo que invitó a una campaña de trabajo colectivo. 

"Mi objetivo es liderar la construcción de un país más justo, más decente, más digno y más sostenible", acotó. 

Gaviria a través de una carta publicada en la Universidad de los Andes se despidió del lugar en donde laboró por dos años. 

"Me voy con tristeza, con la conciencia de que mi labor (aunque intensa) quedó trunca, pero sobre todo con gratitud. Gratitud con los directivos por la confianza, con los decanos y vicerrectores por el apoyo constante, con los profesores y trabajadores administrativos por el compromiso y afecto, y con los estudiantes por el cariño y la comprensión. Han sido dos años difíciles, de retos inmensos, pero estoy convencido de que nuestra comunidad ha salido fortalecida de la pandemia, y de que la Universidad de los Andes está en su mejor momento y tiene un futuro asegurado, un plan estratégico (que construimos juntos) consensuado y preciso", finalizó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker