Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Pliego de cargos a la Secretaria de Cultura de Ibagué por firma de contrato para concierto de Carlos Vives

Según la Personería de Ibagué, Cristina Prada habría actuado con desconconocimiento de los principios que regulan la contratación estatal.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Personería municipal de Ibagué formuló cargos en contra de la Secretaria de Cultura, Cristina Prada Quiroga, por haber participado y adelantado la etapa precontractual y posteriormente suscribir el contrato 1804 del 11 de abril de 2019, con la sociedad CB Eventos y Producciones S.A.S.

El objeto del contrato era montar un concierto gratuito con los artistas Carlos Vives y Manuel Turizo, y en el que invertirían $2.964 millones.

Según el Ministerio Público, a través del contrato, probablemente se desconoció que el servicio, solo podía ser contratado con una persona natural, aspecto que no tuvo en cuenta, contratando a una persona jurídica que se obligaba a traer los artistas.

Asimismo se destaca que dentro de los ítems contratados, se incluyó la parte logística, bienes que debieron ser adquiridos, arrendados y/o escogidos por el Municipio a través de otro proceso de selección, en el cual se garantizara la pluralidad de oferentes.

Como lo denunció EL OLFATO los elementos que debieron ser contratados mediante licitación pública eran:

Prada, en su afán por liquidar el contrato terminó confesando explícitamente las irregularidades cometidas en la etapa precontractual y terminó unilateralmente el  contrato.

Según la Personería, Prada estaría presuntamente incursa en la falta gravísima.

La empresaria Carolina Barrios, justificó la contratación directa, porque ella supuestamente tenía la exclusividad del artista samario en el Tolima.

El equipo de Carlos Vives le dijo a este medio de comunicación que no existe exclusividad con ningún empresario y que el artista puede ser contratado directamente, por cualquier persona o entidad.