Pasar al contenido principal

¿Planean manipular los hechos para defender al contratista que conducía ebrio?

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Un grupo de funcionarios de alto nivel de la Alcaldía de Ibagué estaría estructurado un plan para sacar del problema al contratista Mauricio Arenas Noreña, quien fue sorprendido conduciendo en estado de embriaguez el sábado a la madrugada. (Ver: Por retén policial, funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Ibagué protagonizan espectáculo callejero)

Arenas Noreña es uno de los implicados en el incidente callejero que protagonizaron dos contratistas y una funcionaria de la secretaría de Cultura, quienes se opusieron agresivamente a un retén de la policía. (Ver: Contratista de la Alcaldía de Ibagué conducía embriagado: Policía Metropolitana)

EL OLFATO conoció que el bochornoso episodio de los jóvenes ebrios fue uno de los temas abordados en la mañana del martes en la Alcaldía de Ibagué y la conclusión fue crear una versión diferente a la que entregó la Policía Metropolitana, todo para “proteger” a Mauricio Arenas.

Una fuente que asistió a la reunión dijo que Mauricio Arenas impugnaría el comparendo ante la secretaría de Tránsito de Ibagué y presentaría a un hombre que supuestamente iba conduciendo el vehículo para que se “eche la culpa” de todo.  

Incluso acordaron que elaborarían un comunicado de prensa para “aclarar lo sucedido” y sacar del lío al joven contratista, quien goza del cariño y la protección de la actual secretaria Administrativa, Amparo Betancourt, quien lo estaría promoviendo como el nuevo secretario de Apoyo a la Gestión(Ver: Alcaldía reprocha comportamiento de contratistas y funcionarios ebrios que se enfrentaron a la Policía)

Este portal también supo que una asesora del despacho del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo está defendiendo a Mauricio Arenas ante varios medios de comunicación, con el propósito de bajarle la temperatura al bochornoso incidente.  

 ¿Piensan eliminar pruebas?

Sin embargo, sacar adelante el plan para defender al contratista Arenas no será una tarea fácil.

Primero, porque existen grabaciones de las entrevistas entregadas el fin de semana por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Morales, en las que ratificó que el conductor en estado de embriaguez era Mauricio Arenas, quien intentó huir del lugar de los hechos y no quiso presentar su licencia de conducción.

Segundo, y lo que sería más difícil, es borrar los comparendos que aparecen en el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, Simit.

En esta plataforma aparecen los dos comparendos que le impusieron al contratista Mauricio Arenas en la madrugada del sábado.

La primera infracción reportada es por “conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas”. El valor de la multa económica es de $9’374.760, indica el documento publicado en el Simit. (Ver: Comparendo por conducir embriagado)

El otro comparendo se lo hicieron por “conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción”. La sanción es de $208.328. (Ver: Comparendo por conducir sin licencia)

Esta redacción confirmó que el vehículo Volkswagen gris, de placa CZK 504, que conducía el joven contratista, se encuentra inmovilizado en el parqueadero ‘La Cor’, ubicado al lado del búnker de la Fiscalía.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker