Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Pirámide 'estrato seis de Ibagué' II: el conteo de dinero en el apartamento de Carolina Barrios

En la investigación que adelantó EL OLFATO, se encontraron decenas de comunicaciones vía WhatsApp de un grupo denominado ‘SPA’, que comprometen a la joven Barrios, a su familia y a varias de sus amigas.
Investigación
Autor: Unidad Investigativa
Autor:
Unidad Investigativa
Exclusivo

La empresaria Carolina Barrios sería una de las mujeres más activas y motivadoras dentro de la pirámide ‘Telar de Sueños’, una captadora de dinero que creció de manera inusitada en Ibagué, principalmente entre los estratos cuatro, cinco y seis. (Ver: Las mujeres detrás de la pirámide ‘estrato seis’ de Ibagué)

En la investigación que adelantó EL OLFATO, se encontraron decenas de comunicaciones vía WhatsApp de un grupo denominado ‘SPA’, que comprometen a la joven Barrios, a su familia y a varias de sus amigas.

Por ejemplo, en este chat masivo, circuló un video en el que aparecen Carolina Barrios, su mamá Dilfa Varón y su hermana Lorena contando una importante suma de dinero. 

Según tres fuentes de esa organización, se trataba de la ‘consagración’ de la empresaria. Es decir, la fiesta en la que le entregaron, aparentemente, $36’000.000. Cada uno de los ocho integrantes de la red de ‘amigas’ aporta $4.500.000. 

La actividad se llevó a cabo en su apartamento, ubicado en la vía a Mirolindo. Los hechos ocurrieron en el mes de abril, justo por la época que se conocían las irregularidades del contrato de la fallida presentación de Carlos Vives, evento en el que la Alcaldía de Ibagué pretendía invertir $2.964 millones.

En la ‘ceremonia’ hubo bombas, torta y comida. Y también varias botellas de vino, como se observa en las fotografías suministradas a este medio de comunicación. 

Al finalizar la ‘consagración’, comenzó el conteo de dinero en efectivo.

Al parecer, producto de los vinos y la alegría, Carolina Barrios grabó con su celular el momento en el que contaban los ‘regalos’ que recibió.

Por el monto de la cifra, dos personas tuvieron que contar los billetes de $50.000. 

“En el video aparecen: a la izquierda su mamá y a la derecha su hermana. Son ellas, porque en la foto se ve claramente la ropa que tenía Lorena ese día, y después sale contando la plata. Y el apartamento sí es el de Carolina: se ven los muebles, los velones que tiene de decoración y hasta el coche de su sobrino”, precisó una de las tres fuentes. 

En el video se escucha la voz de Carolina cuando dice: “¡Ay no, no qué es esta risa!”. En la mesa de centro se observa que las botellas de vino ya estaban vacías. 

Esa grabación la envió al grupo de WhatsApp, aparentemente para evidenciar la efectividad del ‘movimiento’ y atraer más mujeres.  

Los chats 

En este grupo, Carolina Barrios escribió: “El dinero me encanta y los regalos que recibí ayer m (sic) hacen demasiado felices (sic), pero vernos unidas trabajando por los sueños de otras me hace más q feliz. En verdad esta mandala es para unirnos y hacernos vivir lecciones de amor”.

En otro mensaje, dijo que ha contactado a más mujeres y que para convencerlas los contó de un viaje que hizo en esos días. 

“La le expliqué de mi viaje xa (sic) disfrutar los millones jajajajajaj y le conté que uds me van a apoyar esta semanita con el acompañamiento”, contó previo a su salida. 

En otro pantallazo se observa cuando da la bienvenida a otro grupo de mujeres, quienes fueron agregadas al chat ‘SPA’. “Que maravilla este grupo cada vez crece a pasos agigantados”, dijo. 

Después, manifestó que pueden contar con ella de manera presencial o por teléfono y que las invitaba a soñar con recibir $90.000.000.

“Así es q todas a visualizarnos en cada consagración recibiendo los $90.000.000 y prepararnos xa tejer otra (mandala)”, escribió. 

EL OLFATO ha buscado, desde el pasado fin de semana, a la empresaria Carolina Barrios para hablar de su rol en esta pirámide, pero no ha sido posible hablar con ella

Lo que se ha podido establecer es que esta captadora permeó buena parte de la sociedad y que detrás de este movimiento masivo de dinero estarían políticos y empresarios locales.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Ibagué se ha pronunciado.